TRATAMIENTOS NATURALES PARA LAS AMPOLLAS


Las ampollas son lesiones que surgen como reacción a las quemaduras o al roce constante, cualquier parte del cuerpo que tenga piel está sujeta a padecer de ampollas por diversas razones, pero es más común verlas cerca de manos y pies.  El problema es que las ampollas normalmente causan dolor y molestias

Hay pasos básicos para tratar las ampollas.  Primero, hay que dejarlas respirar, si están en contacto con el aire, las ampollas sanarás más rápido, puedes utilizar cremas tópicas especializadas para tratarlas y también deberás mantenerlas secas, extrayendo el líquido interior con una aguja esterilizada, pero además puedes emplear remedios naturales para curar las ampollas. 
Las ampollas suelen ocurrir por el exceso de roce
Las ampollas suelen ocurrir por el exceso de roce



Áloe vera y adiós ampollas


El áloe vera es, una vez más, el protagonista de este remedio, pues si se trata de regenerar la piel, esta planta es la indicada en toda norma para curar lesiones en el tejido y para desinfectar zonas afectadas.  

El áloe es primordial para cuidar y regenerar la piel dañada
El áloe es primordial para cuidar y regenerar la piel dañada

Corta la hoja de áloe en forma transversal y longitudinal, extrae la parte carnosa y coloca en un bol, utiliza un mortero para extraer el jugo de la hoja y aplica este jugo directamente en la zona afectada, no enjuagues y deja que actúe hasta secarse, aplica una vez por la mañana y otra por la noche hasta que se alivien las ampollas.  


Harina de maíz


Este alimento es la base de la dieta de millones de personas, pero en realidad este alimento es capaz de cicatrizar el tejido, regenerar células y desinfectar.  Los antiguos pueblos prehispánicos utilizaban este alimento con compresas y remedios para curar heridas y desinfectar sangrado.  


El maíz ha sido, desde siempre, un aliado vital para curar heridas
El maíz ha sido, desde siempre, un aliado vital para curar heridas
Para este remedio vas a mezclar 1 cucharada de harina de maíz y 1 cucharada de miel hasta que se forme una pasta.  Después aplica esta mezcla sobre las ampollas, deja por 15 minutos y enjuaga con agua fresca.  Comenta y comparte. 

Si te ha gustado estos tips de Remedios Caseros no olvides que puedes visitarnos en Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

       Google +   Twitter   Facebook
        COPYRIGHT © Alex Borges
   Foto Por Cortesía: pixabay.com

Publicar un comentario

0 Comentarios