EL SECRETO PARA SER FELIZ. ESTOY TRISTE ¿CÓMO CONSIGO SER FELIZ?

Desde PSICOLOGÍA Y SUPERACIÓN EMOCIONAL se quiere proceder a contestar esta pregunta que ha llegado a nuestra redacción "¿Cuál es EL SECRETO PARA SER FELIZ?". Si usted también quiere formular sus preguntas, tan sólo debe mandar un mail a: lidiamyescritora@yahoo.es. En un breve espacio de tiempo se le contestará, a través de este blog: Tú Blog de Psicología y Superación Emocional. Desde el "Grupo LM" se está a su servicio para cualquier consulta o aclaración personal.


LA VIDA PARECE COMPLICA PORQUE CADA UNO DE NOSOTROS NOS LA COMPLICAMOS DEMASIADO

En la vida se tiende a pensar que el que más tiene es el más feliz. Una teoría muy incierta, y verdaderamente desconcertante. Las personas se sienten tristes a menudo, y todo el mundo pasa por verdaderas malas rachas que las hacen desfallecer. La vida pierde todo el sentido y color. Las cosas no salen como a uno le gustaría. Es como el dicho: "A perro flaco todo son pulgas". 

El sentimiento ansioso incluso asfixia en demasía. El corazón late deprisa, y el pecho está sobrecogido. Muchas personas se quejan de dolencias físicas de un fuerte dolor en la zona del torso. En un costado, espalda o en cualquier parte del cuerpo. Visitan al médico y éste les ratifica que en las pruebas diagnosticadas no hay indicios de problemas, pero realmente ¿que les ocurre?.

Pues, es sencillo: el desamor, la soledad, la tristeza y la incomprensión se hace tan palpable que se manifiesta en el organismo. Esto provoca dolencias físicas desagradables y confusas. El miedo, la ira, la tensión acumulada, entre otros, se fija en numerosas partes del cuerpo, y eso causa más preocupación, que se unirá incluso a la verdadera raíz de problema: no comprender la esencia real de la vida.




EL SECRETO PARA SER FELIZ DEPENDE SÓLO DE USTED

La vida está repleta de verdaderos secretos para ser feliz, pero si uno no es consciente de la verdadera realidad nunca podrá serlo. Seguramente, muchas de las personas desdichadas que lean este artículo se habrán cruzado por la calle con alguien que les haya comunicado o advertido que deba tomarse la vida de otra manera. Con gran seguridad no se habrá tomado en cuenta el significado de dicha señal. Ni siquiera se le escuchó o se le dio la oportunidad de explicarse correctamente. La vida le envió una buena señal, pero simplemente no se quiso aceptar un nuevo cambio rumbo.

Pasado algún tiempo, la vida suele volver a brindarle otra oportunidad, quizás a través de este artículo, y sólo depende de usted si lo toma en cuenta y sigue sus consejos. Desde este blog PSICOLOGÍA Y SUPERACIÓN PERSONAL sólo se pretende ayudar a los demás, para que entre todos se pueda crear un mundo mejor y un futuro inmejorable. 




EL SECRETO PARA SER FELIZ CUANDO UN@ NO CREE EN NADA Y SE ES NEGATIVO

Para comenzar a dar las pautas a fin de que usted se familiarice con todo lo que se va a comentar en este artículo, se le va a formular una serie de preguntas. Se ruega se conteste interiormente de forma honesta:


VIDA FELIZ
- ¿Cuándo fue la última vez que se fijó realmente en la sonrisa de un niño?

- ¿Cuándo se quedó maravillado por ver el vuelo de un pájaro por el cielo?

-¿Cuándo saboreó realmente la deliciosa comida que come habitualmente?

- ¿Cuándo dio las gracias por el agua limpia que corre por su grifo?

- ¿Cuándo olió su ropa recién lavada y disfrutó de ello?

- ¿Cuándo se miró sus piernas, brazos, ojos, entre otros, y dio las gracias por verlas funcionando a la perfección?

Así, se podría estar horas. Pero seguro, que usted no era realmente consciente de estas preguntas ¿verdad?



Ahora posiblemente se esté preguntando "¡vaya historia se me está contando en este blog! ¡Mejor voy a otra página web que no se enrolle tanto y vaya al grano!". Ahí está el error. Todos los humanos somos impacientes. Se quiere o se desea las cosas con prontitud. Se piensa que los atajos son buenos, pero ¿realmente lo son?

COPYRIGHT © LIDIA MALDONADO

           
                                                                                     CONTINUA

Publicar un comentario

0 Comentarios