GUISO DE PESCADO CON ALMEJAS Y LANGOSTINOS. RECETA DIETA MEDITERRÁNEA


                                      
Esta deliciosa receta "Guiso de Pescado con Almejas y Langostinos" es típica en la Dieta Mediterránea, siendo realmente sana y nutritiva, pero se debe tener en cuenta, que en caso de estar realizando una restrictiva dieta sana de adelgazamiento, no es realmente apta, si se consume en una cantidad excesiva. 

Si se apetece, en caso de estar a régimen, siempre comer un plato pequeño, acompañado de una buena ensalada de lechuga, tomate, pimientos y cebolla. Luego, como postre, un taza de manzanilla o té verde edulcorado será un buen estupendo acompañante. Una dieta sana con categoría y excelente sabor.


Recuerde, que en dietas más restrictivas, se debe controlar las cantidades ingeridas de alimentos más calóricos. 

LANGOSTINOS
Cocina Sana

     GUISO DE PESCADO CON ALMEJAS Y LANGOSTINOS

Dieta mediterránea

GALLINETA
                                              
Ingredientes Receta de Pescado:

  2 Gallinetas.
12 langostinos.
16 almejas.
  4 puerros.
  2 zanahorias.
  2 patatas.
  2 dientes de Ajos.
  4 vasos de agua.
  1 trozo de alga nori.
  1 pastilla de caldo concentrado de pescado.
  2 cucharadas de aceite de oliva.
  2 ramitas de perifollo.
  2 hojas de laurel.
     sal.    


Preparación Receta de Pescado:

PUERRO
LAUREL


1.- Limpiar bien el pescado, retirar las espinas y la cabeza y guardar los filetes limpios. Cocer las espinas y la cabeza en una cazuela con agua fría, la parte verde de 2 puerros y 2 hojas de laurel.         
        
2.- Pelar los langostinos, incorporar las cabezas y las cáscaras a la cazuela y cocer durante 10 a 15 minutos a fuego medio. Cuando el caldo esté listo, añadir sal al gusto.

ZANAHORIAS

3.- Limpiar bien las zanahorias y cortarlas en rodajas finas. Cortar también la parte blanca de los puerros. Poner las verduras en una cazuela, añadir los dientes de ajos ligeramente aplastados y regar con el aceite de oliva. Dejar que se poche lentamente a fuego suave. Pelar las patatas, partirlas en trozos pequeños y añadirlos.

4.- Colar el caldo de pescado con un colador fino y verterlo sobre la verduras. Añadir el alga picada y la pastilla de pescado, y cocer entre 10 y 12 minutos.

ALMEJAS

5.- Para preparar los pescados, abrir las almejas en una sartén con un  poco de agua. Sazonar los filetes de pescados y cortarlos en tiras. Preparar las colas de los langostinos.

6.- Añadir los pescados a la cazuela en la que se ha estado preparando la sopa y subir el fuego para que hierva todo durante 4 o 5  minutos. Servir todo con el perifollo.

COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO

Publicar un comentario

0 Comentarios