CONSEJOS DE COCINA DE LA ABUELA: CONSERVAR EL PAN RALLADO DURANTE MÁS TIEMPO


En época de crisis la economía del hogar se suele sentir realmente resentida, así que no se debe desperdiciar ningún alimento. 


Antiguamente, las abuelas hacían una receta de cocina excelente, que salía realmente barata y aportaba mucha energía, y era una auténtico remedio casero contra el hambre apartando la enfermedad de la hambruna, en aquella época de la postguerra: las Migas.


RECETAS DE COCINA

LAS MIGAS: UNA RECETA DE COCINA DE LAS ABUELAS

En aquellos entonces, las familias más pudientes la realizaban con migas de pan, mantequilla, chorizo, morcilla, tomate, ajo, entre otros ingredientes, aportando mucha fuerza, a aquellas personas que trabajaban duramente en el campo, pero las familias sin recursos, las hacían con verduras: migas de pan, tomate, ajo y aceite o mantequilla. Una receta de cocina antigua, más bien a lo pobre.

Hoy en día se dispone de más recursos económicos, pero en esta crisis actual, muchas familias están pasando verdaderas penurias para llegar a fin de mes, así que no existe nada mejor, que utilizar aquellos alimentos que sobran en el día a día, para realizar nuevas comidas sanas y nutritivas: las Migas son un claro ejemplo de ello.


RECETAS DE NAVIDAD

COMO CONSERVAR EL PAN RALLADO DURANTE MÁS TIEMPO

Si se ha rallado una barra de pan seco que había sobrado de días anteriores, o incluso se ha optado por comprar un paquete grande, que cuesta muy barato, para hacer una buenas Migas, o bien para realizar pollo o pavo empanado, entre otras excelentes recetas caseras, se pude conservar si se realiza un truco perfecto.

Para conservar en perfecto estado durante mucho más tiempo el pan rallado, se debe poner en un tarro de cierre hermético, junto con una hojas secas de laurel. Ésta hierba impedirá la aparición del moho característico del pan que se pone en mal estado de conservación. Finalmente, guardar el recipiente en un lugar fresco, seco y alejado de la luz.

Ya nos contarás los resultados.

COPYRIGHT © LIDIA M.Y. / Foto Lidia M
RED BLOGS "GRUPO LM"

Publicar un comentario

0 Comentarios