El siguiente artículo alienta a los fumadores a dejar el hábito, mostrando los efectos negativos del tabaco. Los no fumadores son más sanos en comparación con aquellos que fuman y por lo tanto van a vivir mucho más tiempo.
Siempre es importante tener en cuenta la determinación y sobre todo la sinceridad consigo mismo de todos aquellos fumadores que desean dejar de fumar. Aunque bien es sabido, que en muchas situaciones o momentos es necesario llegar a la medicación, para dejar este difícil habito "dejar de fumar", y que sólo se logrará si se desea realmente ayudar a sí mismo.
Dejar de Fumar |
DEJAR DE FUMAR CON PASTILLAS COMO MEDICACIÓN: ZYBAN
Los expertos en salud creen que cada año 2,5 millones de personas en todo el mundo, incluyendo 400.000 de América mueren a causa del hábito del tabaco. Y, probablemente, millones más sufren de enfermedades relacionadas con el humo. Según los estudios, 3.000 muertes adicionales se producen en Estados Unidos a causa de cáncer de pulmón debido a la inhalación de humo, como fumadores pasivos.
Fumar está relacionado con el cáncer de pulmón que es la principal causa de muerte por cáncer. Los estudios demuestran que el tabaco daña casi todos los órganos del cuerpo causando que los fumadores tengan una mala salud. Las enfermedades más comunes que pueden ocurrir a causa del tabaco son la bronquitis, el enfisema y los ataques al corazón. Fumar también es responsable del rápido envejecimiento de la piel, los dedos y los dientes manchados a causa de la exposición a la nicotina.
¿POR QUÉ SE FUMA?
Pero, ¿por qué fuma la gente? Las personas fuman por diversas razones. Algunos fuman porque creen que es genial . Otros piensan que les hará perder el apetito y por lo tanto, pierden un poco de peso en el proceso. Muchos creen que el consumo de nicotina calma la mente.
La mayoría de los fumadores saben los efectos adversos de fumar, pero simplemente no pueden o no se detienen ante el procedimiento de dejarlo definitivamente. Los cigarrillos contienen nicotina que es una sustancia muy adictiva. La nicotina, de acuerdo a los estudios realizados, cuando se toma en pequeñas cantidades actúa como un estimulante.
En efecto, puede mejorar la actividad cerebral que será útil en el proceso cognitivo y también mejora la memoria. Aunque, existe un aumento en la frecuencia cardíaca y la presión arterial siendo algunos de sus efectos nocivos. Ésta es probablemente la razón por la cual los fumadores respiran más rápido en comparación con los no fumadores. A modo de curiosidad: grandes cantidades de nicotina se usan como pesticidas.
Las personas que no fuman son más sanas y saludables en comparación con sus homólogos que fuman porque sus pulmones y otros órganos son más saludables. También los no fumadores tienden a vivir más que los que fuman.
Los fumadores deben tratar de dejar de fumar ya que pueden reducir la posibilidad de padecer enfermedades relacionadas con el tabaco, como el cáncer de pulmón y el enfisema. Hacer que alguien deje de fumar siempre será más fácil decirlo que hacerlo, ya que se necesita una gran disciplina, además de compromiso, y, en algunas ocasiones de medicación.
Decenas de productos "para dejar de fumar" están disponibles en el mercado. Vienen en diferentes variedades y formas- parches, pastillas y aerosoles. Por desgracia, también son bastante caros .
Zyban es un medicamento que ayuda a las personas a dejar de fumar. Y es más barato en comparación con sus homólogos. Los efectos secundarios de Zyban son generalmente tolerables. Boca seca, aumento de la sudoración, dolor de cabeza, náuseas, fatiga y visión borrosa pueden ser algunos de los efectos que uno puede encontrar mientras toma este medicamento.
Zyban se toma por vía oral. Cada pastilla debe tragarse en su totalidad. Esto no debería ser aplastado o masticado de otro modo, ya que la eficacia de Zyban será echada a perder, y las posibilidades de que ocurran efectos secundarios puede aumentar.
En caso de sobredosis de Zyban, póngase en contacto con el centro de control de intoxicaciones local u hospital más cercano. Los síntomas de sobredosis pueden incluir visión borrosa, confusión, náuseas y convulsiones.
Aunque hay varios productos "para dejar de fumar" en el mercado. Uno debe darse cuenta de que dejar de fumar y además, tener éxito en esta difícil tarea está dentro de cada uno de nosotros. Esto dependerá del compromiso y la sinceridad que se tenga siempre a la hora de tratar y de superar esta adversidad. No hay ningún producto mágico " para dejar de fumar".
Se aconseja a las mujeres embarazadas y en período de lactancia consultar a su médico antes de intentar dejar este hábito con Zyban. El Bupropión es el nombre genérico de Zyban.
RED DE BLOGS "GRUPO LM"
0 Comentarios