ALERGIAS NASALES

ALERGIAS NASALES
Las alergias nasales son más conocidas por la mayoría de las personas con ese nombre, pero se denominan rinitis alérgicas. Pero este tipo de alergias es extremadamente común. Pero si esta clase de alergias ocurren solo en algunas estaciones específicas o en ciertas épocas, se debe a una alergia estacional. En muchos casos es causada por las partículas de polen que se esparcen por el aire al igual que las alergias.

Libre de alergias
También existen alergias perennes que pueden suceder sin importar o tener relación a la época del año en la cual se manifiesta. Pero la parte buena es que usted y su médico pueden elaborar un tratamiento personalizado para que se reduzca al mínimo la aparición de la alergia y mantenerla bajo control. 


SÍNTOMAS DE ALERGIAS NASALES 
En el caso de las alergias nasales se manifiesta de manera muy similar a un resfrío. Lo más común es que se estornuda reiteradas veces seguidas, la nariz larga un líquido claro pero constante  y en la zona de los ojos se sienten llorosos o con agua. Sumado a esto se presentan los efectos secundarios que aparecen con un resfrío, como es el caso del dolor de garganta y la tos. 


Eso puede parecer solo una irritación pero se trata de la reacción alérgica que se da en la nariz. Todos las reacciones alérgicas son producidos por un alérgeno, que es la sustancia que el cuerpo reconoce como una amenaza externa e intentará bloquearla. Uno de los alérgenos más comunes en verano o en primavera son las flores, en particular cuando se da la floración del polen. El cual puede flotar en el aire e introducirse en el tracto respiratorio. 


Otra sustancia que causa el mismo problema es el moho, lo que hace sentir que se tienen una mezcla de sustancias irritantes y que provocan alergias nasales. Por eso se debe evitar tener los ambientes de una casa con las paredes con humedad. Porque este tipo de elemento es nocivo para la salud.


Otro dato interesante y para tener en cuenta si se tiene alguna clase de alergias es el caso de evitar los animales, como el caso de los gatos o perros que por medio de los pelos que largan dan alergia. También el polvillo en los ambientes como en los pisos, los objetos, y en los muebles causan alergias nasales

COMO TRATAR LAS ALERGIAS NASALES
Si se tienen muñecos o peluches estos contienen ácaros los cuales no logran verse pero producen alergias de distinto tipo. Por eso se deben limpiar a menudo, en particular lavarlos con agua y jabón para que elimine los gérmenes que tienen en la superficie exterior. 


Por eso para saber si se tiene una alergia nasal, se debe concurrir al médico para que examine la zona de la nariz y determine si se trata de alergias nasales. Para eso lo va a someter a pruebas para encontrar el tratamiento adecuado para suavizar la molestia. Es de mucha importancia que el especialista establezca una historia de cuando se comenzó a padecer de esta alergia.

De esa forma puede ver si tiene alergias de tipo hereditario, en que momento y estaciones del año se dan con mayor frecuencia y la duración de las mismas. Una vez que las pruebas se han realizado se puede decidir que tratamiento se va a seguir, como el medicamento a tomar o si se tiene que evitar cierta clase de elementos y sustancias para no sufrir de alergias nasales.

COPYRIGHT © Verónica/ Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Publicar un comentario

0 Comentarios