LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA

LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA
La primavera está muy cerca y con ella viene todo el precioso polen. Hay mucha gente que no tiene ningún tipo de problema con la primavera y le dan la bienvenida con los brazos abiertos. Pero para miles de personas la llegada de la primavera significa el goteo nasal, picazón en los ojos y tener la respiración  muy congestionada. 
Alergias en primavera
Estas personas sufren de algún tipo de alergia y probablemente el tipo más común de la misma es la que se debe al polen. La primavera trae un nuevo crecimiento y en consecuencia las plantas tienen la necesidad de producir frutas y semillas. Básicamente el polen es creado por las partes de las plantas masculinas y llevado a las partes de las plantas hembras. 

ALERGIAS CON LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA
Mientras que algunas plantas dependerán de los insectos para realizar su polinización, muchos utilizan el viento. Los granos de polen son transportados por el viento a otras plantas para mantener viva y floreciente la especie. A las mayoría de las personas le disgusta o molesta que el polen les caiga sobre sus automóviles, en el porche, patio y todo lo que se encuentre en el exterior. 



Pero el polen es aún mucho más molesto para las personas que son alérgicas a este elemento, en particular con la llegada de la primavera. Los síntomas que aparecen si se es alérgico son goteo nasal o sensación de resfrios, ojos llorosos o con lagrimeo, picazón, estornudos y tos. Esto se hace mucho más evidente con la llegada de la primera, ya que afloran o aparecen una gran cantidad de molestias.


TRATAMIENTOS PARA LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA
Por eso para que esta estación del año sea más llevadera y grata de transcurrir, se debe concurrir a algún especialista que de algún tratamiento indicado para no sufrir tantas molestias. Se pueden tomar antialérgicos de rápida acción para evitar estar con problema de nariz, molestia de garganta, etc. Pero estas pastillas no pueden emplearse de forma prolongada ya que tienen algunas contraindicaciones. 

Si en los cambios de estaciones y en particular cuando comienza la primavera, se notan molestias eso significa que es muy probable que se tenga alergias de algún tipo. Además si se ha producido esto por más de dos años esto quiere decir que es momento de encontrar una solución al tema de alergias.

El polen irrita las áreas del cuerpo que entran en contacto con el aire, como es el caso de la nariz, los ojos, la garganta, los pulmones. Esta elemento como es el polen hace que la alergia se convierta en un problema, y la alegría y belleza de la llegada de la primavera para las personas alérgicas deja de perder su encanto. Ya que tener los síntomas que se generan resultan muy molestos de tener que soportar.

COPYRIGHT © Verónica/ Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Publicar un comentario

0 Comentarios