REMEDIOS PARA LA CIÁTICA


Pocos dolores son tan insoportable como el de ciática. Si no lo has tenido puedes estar contento de ello, sí te has quedado clavado por unos ataques de ciática, hazle caso a la abuela.



Ciática

Es un dolor recorre el espinazo desde el pie a la riñonera y que casi literalmente, hace ver las estrellas. Aunque, cuando el dolor está en su punto álgido, la espalda prácticamente no se puede tocar, pero hay una serie de remedios que pueden acelerar la curación cuando el intenso dolor ya  vaya de baja.


 REMEDIOS PARA LA CIÁTICA

 Cómo acabar con ella

Remedio chino

Los orientales tienen un remedio infalible contra el dolor ciática. Se trata de hacer un emplasto mezclando raíz de jengibre molida y aceite vegetal, preferiblemente de sésamo. Se aplica sobre la zona afectada, con mucho cuidado de no presionar, porque podría resultar muy doloroso.

También de Oriente nos llega este estupendo truco, que consiste en masajear la parte posterior del talón repetidamente.

Sí nos aplicamos al mismo tiempo aceite de clavo el efecto será todavía más intenso. Para nuestra comodidad se le puede pedir a otra persona que nos realice el masaje, para no tener que adoptar posturas incómodas, muy perjudiciales en caso de ciática.

Infusiones calmantes

Las infusiones calmantes también te servirán de gran ayuda. Las favoritas de las abuelas eran las flores de jazmín y de sauce. Mezclando las dos a partes iguales, se puede tomar  dos a tres tisanas al día. Notaremos con toda seguridad la mejoría pretendida.

La hierba de San Juan, que se utiliza sobre todo para curar la depresión, también nos puede resultar útil para tratar la dolorosa ciáticaLa podemos aplicar exteriormente, con cataplasma frías, con la hierba previamente hervida en agua reposada.

Importante si eres propenso a sufrirla

Si no quieres que los ataques no sean tan frecuentes debemos de tomar alimentos ricos en magnesio, como los cereales integrales, las legumbres y los frutos secos, ayudarán a que los ataques no sean tan frecuentes.

Tenemos que tener una buena despensa de frutas. En especial los cítricos porqué juegan un papel importante, Las frutas ricas en Vitamina C, como las naranjas, el limón y el Kiwi, también resultan muy potente para prevenir la ciática

Las malas posturas, el estrés y los cambios de temperaturas agravan
la dolencia. A toda costa hay que evitar estos inconvenientes, por el bien de la espalda.

Los rábanos negro cómo el picante se he venido utilizando tradicionalmente para mantener alejado el dolor de ciática.    

              COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO/ Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Publicar un comentario

0 Comentarios