TIPOS DE ALERGIAS

TIPOS DE ALERGIAS


Se estima que 60 millones de estadounidenses sufren de algún tipo de alergia, eso es 1 de cada 4 personas. Ocupa el quinto lugar dentro de las enfermedades crónicas más altas dentro de América Latina y la tercera enfermedad crónica más común en los niños. Hay distintos tipos de alergias y muchas personas sufren de más de una.  
Pescados y alergias
Algunos elementos que causan alergias son el polen de los árboles, algunas hierbas, algunas plantas y flores, que se encuentran en el exterior como en el interior. Otros factores que desencadenan las distintas alergias son el moho presente en techos y paredes, el polvo, los ácaros. También los alérgenos que poseen las cucarachas, los gatos, los perros y los roedores. 

ALIMENTOS Y TIPOS DE ALERGIAS
Alrededor del 75% de las personas tienen alergias, que pueden darse por estar en contacto con elementos que se encuentran en el exterior, como también por tener animales domésticos, los cuales provocan en algunas personas reacciones alérgicas. Algunas de las plantas que dan alergias son la hiedra, el zumaque y el veneno del roble.

También las reacciones alérgicas pueden ser causadas por el contacto de la piel con elementos como el látex, los ácaros del polvo e incluso algunos alimentos. Hay personas que también pueden tener una reacción alérgica a ciertos medicamentos, por eso es conveniente leer los prospectos y ver si se es alérgico a alguno de los componentes. 

CUIDADOS SEGÚN LOS TIPOS DE ALERGIAS
En el caso de los tipos de alergias, están las que se producen por comer cierto tipo de alimentos y se da en mayor proporción en los niños. Algunos productos que se encuentran dentro de los que dan algún tipo de alergia están los  cacahuetes, los frutos secos, los huevos, la leche, la soja, el trigo, el pescado y los mariscos producen el 90% de las alergias por alimentos.


Por eso se debe tener cuidado al concurrir a almorzar o cenar a distintos restaurantes o si se compran comidas ya elaboradas y cocidas, ya que no sabe con alimentos han sido preparadas. También en el caso de los niños que desde temprana edad padecen alguna alergia, se debe enseñarles y que aprendan a conocer los alimentos que pueden ingerir y los que no. 

Casi 400 estadounidenses mueren cada año por sufrir de alergias a la penicilina. Un 4% de las personas son alérgicas al látex y a los insectos. Por ejemplo las alergias al látex producen 10 muertes al año y cerca de 100 muertes por alergias a insectos. Existen varios tipos de alergias pero cada una causa una reacción distinta tanto en la piel como en diferentes zonas del cuerpo.

COPYRIGHT © Verónica/ Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Publicar un comentario

0 Comentarios