La cistitis es la segunda infección más frecuente en España, tan sólo está detrás de la respiratoria. Esta infección afecta a las vías urinarias y carga principalmente contra mujeres, de hecho se estima que el 37% lo hayan padecido alguna vez.
Combate la cistitis |
Bebe agua
Debes ingerir al menos 1,5 litros de aguadiarios, aunque cuanta más cantidad mejor. Este líquido ayuda a eliminar las bacterias del aparato urinario de una forma más rápida.
Ducha mejor que baño
La bañera y el bidet no son tan recomendables como un ducha, ¿por qué? Sencillamente porque la circulación del agua acumula las bacterias. Por su parte, una ducha "recicla" esta agua utilizada y no se concentran los gérmenes.
Aseo antes y después del sexo
La actividad sexual aumenta el riesgo de infección, por tanto una buena higiene antes y después de mantener relaciones reduce las posibilidades.
Jabones neutros
Cuida las zonas íntimas con un buen aseo. Son preferibles los jabones neutros a los perfumados.
Orina con frecuencia
Para frenar el crecimiento bacteriano, es recomendable miccionar cada dos o tres horas, aunque no se tengan ganas. De este modo se evita que los gérmenes permanezcan en la vejiga y que se regeneren.
Combatir el estreñimiento
Por el mismo motivo que el anterior, hay que evitar que las bacterias se puedan regenerar. En este caso, con el fin para aislar a los tejidos cercanos al tracto urinario.
Diafragma y tampones
Los tampones favorecen la humedad, impiden la correcta expulsión de las bacterias y favorecen su colonización. Asimismo, el diafragmapresiona la uretra y dificulta el vaciado de la vejiga.
Prendas
Es recomendables utilizar ropa interior de algodónen lugar de las que están fabricadas con material sintético y decantarse por las prendas holgadas antes que por las ajustadas. De lo contrario se favorece la transpiración y, por tanto, proliferan los microbios.
Evita al bañador húmedo
Sécate bien cuando vayas a la playao a la piscina. La humedad y el cambio de temperatura entre el agua y el exterior originan enfrentamientos bruscos entre el vientre y la zona vaginal.
Arándanos
Consumir 36 gramos diarios de proantocianidinas de arándano rojo previene el riesgo porque contienen proantocianidinas de tipo A2, una sustancia que previene la colonización de las bacterias que producen la cistitis.
En cualquier caso son meros consejos para evitar la cistitis. Si llegaras a tener esta infección, te recomendamos que lo consultes directamente con un médico o farmacéutico.
COPYRIGHT © RUBÉN S.
Foto Por Cortesía: Clipart
0 Comentarios