Inevitablemente, todos crecemos y nos hacemos mayores. Cuando llega la vejez, nuestro organismo cambia, pero que no cunda el pánico ¡por que ello no tiene que ser malo! A continuación, vamos a enumerarte una lista con todo lo bueno que implica ser anciano y los beneficios que te aporta.
Beneficios de envejecer |
Aumentan las posibilidades de ser feliz
Según un estudio, el mayor grado de felicidad no se alcanza durante la juventud, sino cuando se cumplen entre 70 y 80 años, ¿te sorprende? Pues todo apunta a que se trata de una franja de edad en la que ya hemos alcanzado muchos objetivos personales y sabemos canalizar mejor las emociones, por tanto la felicidad fluye por si sola.
Menos migrañas
Si has sufrido de migrañasdurante toda tu vida, es probable que el riesgo se reduzca a medida que envejeces. De hecho, las náuseas, los vómitos o la sensibilidad a la luz también pueden verse limitados. Una gran ventaja y mejoría para la salud.
Mejora de la vida sexual
Según diversas investigaciones, la mayoría de mujeres que tienen entre 60 y 90 años se declara moderadamente o muy satisfecha con su vida sexual. Todo ello a pesar de algunos problemas asociados con la edad o la disminución del deseo.
Reduce el estrés
Cuando te jubilas dispones de más tiempo libre y puedes dedicarlo a realizar las actividades que siempre has querido. ¿Te gusta viajar? ¿La jardinería o el bricolaje? Invierte el tiempo cómo tú prefieras y lo notarás en la reducción de estrés. De hecho, las personas mayores de 65 años, al haber terminado de trabajar tienen mucho menos estrés que otros grupos edad, cuyas obligaciones laborales les acechan día tras día.
Madurez y sensatez
Después de tantos años, las experienciasvividas te han brindado una amplia sabiduría y puedes exprimirlas al máximo. Todos esos conocimientos los podrás utilizar para tu día a día o para dar consejos a tus amigos y familiares. Asimismo, todo ello te brinda un gran de satisfacción personal más amplia y, obviamente, más experiencia si cabe.
Mente aguda
En cierto modo es así, al margen de determinadas enfermedades seniles, con 65 años la mente está más despierta que nunca y el cerebro es capaz de resolver muchos ejercicios mentales gracias a la experiencia. No conviene especular tanto con la memoria, porque si se mantiene activa puede brindar resultados de calidad.
Después de leer esto, ¡qué suerte tienen algunos! ¡Y qué bonito es envejecer sano!
COPYRIGHT © RUBÉN S. / Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"
0 Comentarios