LOS ADOLESCENTES Y ALGUNAS ENFERMEDADES

Muchas personas no saben o desconocen que ciertas enfermedades del sistema nervioso no solo se da en adultos sino que también los adolescentes y algunas enfermedades pueden estar afectando a los jóvenes. Para saber si están padeciendo algún tipo de estos problemas lo mejor es observar cuales son sus características y comportamientos para luego llevarlos a un especialista que pueda ayudarlo.

Adolescentes con amigos
Una de las enfermedades que pueden estar padeciendo es el Déficit de atención o la hiperactividad, esto se puede ver en general cuando el niño concurre a la escuela primaria. También este tipo de problema le puede seguir cuando es adolescente y de esta forma tener problemas de atención en la escuela, no poder concentrarse de la forma en que debería hacerlo. 

            DATOS SOBRE LOS ADOLESCENTES Y ALGUNAS                                                 ENFERMEDADES
Por lo general estos jóvenes tienes ganas de poder realizar bien las actividades o tareas que se les pide, pero el problema que tienen no les deja llegar a cumplir la tarea de la manera adecuada. También es común que estén constantemente nerviosos, inquietos y que no puedan permanecer por mucho tiempo realizando un trabajo.

Este tipo de trastorno se da en mayor medida o cantidad en los varones y por lo general los síntomas se hacen presentes a partir de la edad de 7 años de edad. Cuando llegan a la edad adulta estos síntomas disminuyen o son menos visibles, pero durante la etapa de adolescencia les suele traer bastante complicaciones en la escuela y con su familia también.

Otra enfermedad es la anorexia nerviosa la cual a diferencia de la anterior se da en mayor medida en las mujeres, es este tipo de problema la adolescente aunque se encuentre muy delgada y por debajo del peso que debería tener en relación a su peso y altura, siente que se encuentra gorda y quiere bajar más aún de peso. Además suelen pasar muchas horas sin comer y cada vez tratan de ingerir menos alimentos.

Los síntomas que se dan son que desaparecen los ciclos mestruales, la presión arterial suele bajarse como las pulsaciones también y la piel suele resecarse en la mayoría de los casos. Por lo general las personas que sufren de esta enfermedad tienden a alejarse de los amigos, a querer estar más bien en la casa para que los demás no los vean y tienen un cambio de humor ya que se vuelven mucho más irritables.

La bulimia nerviosa es otro tipo de trastorno alimentario pero a diferencia de la anorexia, en la bulimia la persona come en grandes cantidades y tiene atracones, que significa que ingiere una gran cantidad de comida en poco tiempo. Luego se inducen al vómito para eliminar todo lo que han ingerido.

También utilizan laxantes para eliminar de manera rápida todo lo que han ingerido, ya que para los adolescentes que padecen de esta enfermedad el peso o el aspecto físico es muy importante y por eso llegan a este tipo de conductas.

Otro tipo de problema en los adolescentes y algunas enfermedades es la ansiedad, que se da tanto en los adolescentes como en los niños, en este último caso puede ser debido a que están atravesando la separación de sus padres y eso puede generarles un gran nerviosismo.

También tanto en los chicos como en los adolescentes puede traerles problema para concurrir a la escuela, ya que esa actividad les genera un gran nerviosismo y también ansiedad. Este tipo de problema se manifiesta en el organismo ya que son personas que sufren de dolor de estómago, dolor de cabeza, mareos y vómitos.

Otra de las enfermedades que se dan en los adolescentes pero también se producen a edades más tempranas son los trastornos de pánico, los cuáles son conocidos también por ataques de pánico. Es este tipo de problema la persona siente fatiga, un gran miedo, nerviosismo y puede tener problemas para dormir.

Otra de las enfermedades es lo que se conoce como trastorno bipolar o como depresión maníaca, en este tipo de problema se dan cambios bruscos de estados de ánimo, por ejemplo un adolescente pasa de estar muy eufórico o contento y enseguida sentir una depresión severa o estar muy decaído.

Este tipo de trastorno puede también llevar al adolescente a traerle algún tipo de complicación en la escuela ya que puede tener problemas de conducta. Como también llevarlo a iniciarse en las drogas, en distintas relaciones sexuales y en el consumo de bebidas alcohólicas en exceso.

A esta lista de enfermedades se suma lo que se conoce como trastorno psicótico, en el cual la persona no puede tener ideas claras, pensar con claridad ya que se tratan de trastornos mentales que son considerados graves.

Esta clase enfermedad no deja que un adolescente se pueda desarrollar de manera normal ya que sufren de alucinaciones y de delirios también. Sufren también de paranoia que es cuando piensan o creen que otra persona está en su contra o quiere hacerle daño.

           CONOCE LOS ADOLESCENTES Y ALGUNAS                                                      ENFERMEDADES
Otra enfermedad es el Síndrome de Tourette en el cual la persona sufre o padece de algunos tics orales y otros que son tics de movilidad. Este tipo de problemas disminuyen cuando la persona llega a una edad adulta. En el caso de tics referidos a los sonidos puede la persona realizar gruñidos, o toser o imitar otro tipo de ruido.

Esto se da en mayor medida en los hombres que en las mujeres y una vez que se presentan la persona lo sigue teniendo a lo largo d su vida. Este tipo de enfermedad puede mejorar cuando se llega a la edad adulta y también pueden producir en la persona que la padece problemas de concentración, distracción, ser personas hiperactivas e impulsivas.

Otra enfermedad que pueden sufrir los adolescentes es la esquizofrenia en el cual se dan alucinaciones y delirios, como también las personas que tienen este problema tienen algunas dificultades con el uso de las palabras, el comportamiento, pensamientos, etc.

En el caso de tener alucinaciones del tipo auditivas se trata de que escuchan las voces de personas que no son oídas por los demás, que le dicen lo que deben hacer. Esto se da por lo general antes de los 30 años de edad y también puede comenzar en la adolescencia.

También un adolescente puede padecer de trastornos de conducta en el cual no respetan las normas o reglas, como a las demás personas. Ya que su comportamiento es muy malo y no se trata de simples bromas o travesuras. Estos jóvenes también pueden sufrir de depresión, tener problemas con el consumo de alcohol y con las drogas.

Otra enfermedad es la depresión que puede estar relacionado con un problema psiquiátrico. Algunos de los síntomas que se pueden notar es que el joven se encuentra muy irritable, con tristeza, puede ser que deje de comer y que tenga problemas con el sueño.

También es probable que deje de realizar las actividades que realizaban anteriormente y que les interesaban. Es muy común que tengan pensamientos relacionados con el suicidio como también que padezcan de dolor de cabeza, molestias y dolor de estómago, etc.

Existen los Trastornos en el aprendizaje que se dan cuando el adolescente o joven tienen dificultad para leer, para escribir o para realizar ejercicios o cálculos matemáticos. Hoy en día es muy común que los jóvenes sufran de problemas en el aprendizaje, los cuales se evidencian en la escuela.

Dentro de esta lista también está el Trastorno obsesivo compulsivo también llamado TOC, en este tipo comportamiento es común que una persona realice una actividad repetitiva. Como puede ser lavarse las manos varias veces sin razón, ordenar una gran cantidad de veces , repetir o contar las palabras en silencio, etc.

Otro tipo de problema dentro de los adolescentes y algunas enfermedades es el Abuso sexual, que es cuando eso se da por la fuerza o poder que ejerce un adulto sobre un niño. Cuando los niños sufren de esta clase de abusos eso les genera una serie de problemas a futuro, como pueden ser una depresión, estrés, ansiedad, dificultades en el aprendizaje, falta de concentración, etc.

También dentro de esta lista se encuentra el estrés postraumático que se da luego que un adolescente vive una situación que le produce nerviosismo, o la pérdida de un ser querido o una situación anormal. Esto genera miedo y ansiedad en la persona. Puede haberlo vivido la persona o alguien cercano pero que de igual manera le produzca tensión.

El suicidio también es está presente en los adolescentes y algunas enfermedades ya que por año se da muchas muertes a causa de este problema. Es habitual que el joven haya dado algunas señales que los demás no han captado o tenido en cuenta. Pasan también de estar de buen humor a sentirse muy reprimidos o que no valen nada o que no sirven.

COPYRIGHT © Verónica G. / Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Publicar un comentario

0 Comentarios