MIGRAÑA EN LOS NIÑOS ¿QUÉ HACER?

Tal vez has sufrido de migraña, o alguien que conoces lo ha padecido también. Es el momento en que comienzas a preguntarte si tu hijo está pasando por lo mismo que has pasado tu. Puede ser que se esté quejando de dolores de cabeza, o pase por ciclos de síntomas que son familiares para las personas que sufren de dolores de cabeza como es la migraña en los niños
Molestia en los niños
Hay algunas cosas que debes tener en cuenta a medida que tratas de ayudar a tu hijo, la migraña puede afectar a los niños y más de la mitad de los pacientes adultos, quienes informan que tuvieron su primer dolor de cabeza cuando eran niños. De los chicos con migraña, se estima que alrededor de un tercio tienen su primer molestia antes de los 5 años. 


CONOCE LA MIGRAÑA EN LOS NIÑOS

Se sabe que hoy en día, los niños muy pequeños de 2 años tienen problemas de migraña, y también es posible incluso que los bebés sufran de esta clase de molestias. A veces, es difícil saber si los niños están sufriendo realmente de esta clase de molestias y es común que algunos hijos de pacientes con migraña pueden simplemente imitar el comportamiento que han visto en sus padres.

Por eso algunos especialistas aconsejan prestar atención a los síntomas o comportamientos para tratar de ver a que se debe la molestia. Pero debes recordar que la migraña en los niños es diferente en distintas personas. Todos están familiarizados con el dolor de cabeza que a menudo va de la mano con la migraña.

Pero a veces los ataques de migraña no implican dolor en absoluto y algunas personas sólo ven luces intermitentes. También, dan náuseas, debilidad, dolor en diferentes áreas, incluso el abdomen. Por eso debes estar atento a los patrones generales de tu hijo que pueden estar relacionados con este tema.

Debes buscar momentos en que su comportamiento cambia y observar los síntomas que tu hijo tiene y que puede ser que no te hayas dado cuenta de eso. Ya que es muy común que pase mucho tiempo antes de que diagnostiquen que se trata de dolores de cabeza.

Puede pasar que hay personas que no se sienten bien durante mucho tiempo y en varias ocasiones, pero no saben explicar que es lo que les pasa. Tu hijo puede estar pasando por algo similar, por eso debes escribir lo que observas y compartirlo con un especialista.

Esto es especialmente importante si tu hijo tiene cualquiera de los siguientes síntomas: rigidez de nuca, fiebre, mareos, problemas para respirar, visión borrosa o dolores de cabeza que se hacen peor con algún esfuerzo. Ya que te puede guiar a través de una mayor observación y de pruebas para reconocer la migraña en los niños.

Debes aprender acerca de los tratamientos disponibles, no hay razón para entrar en pánico si piensas que tu hijo puede tener migraña. Incluso si has luchado con la migraña durante años, los tratamientos para tu hijo pueden ser diferente y más eficaces.


DATOS SOBRE MIGRAÑA EN LOS NIÑOS

 Muchos de los medicamentos para adultos no se han probado para los niños y no se sabe que si es seguro, lo mismo ocurre con las terapias naturales. Sin embargo, existen tratamientos muy eficaces para la migraña en los niños, muchos analgésicos comunes pueden ser suficientes, siempre y cuando no se tomen demasiado seguido (en muchos casos dos veces a la semana debe ser el máximo).

Para muchos, los cambios de estilo de vida pueden marcar una gran diferencia, por ejemplo hacer más ejercicio, mejores hábitos alimenticios. Los niños con migraña pueden esperar los tratamientos que no eran siquiera consideradas hace diez años, y viven en un mundo en el que tenemos una mejor comprensión de la migraña en los niños cada año. La migraña no tiene que arruinar la vida de un niño, pero puede ser un desafío importante y puedes ayudarlo. 

COPYRIGHT © Verónica / Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Publicar un comentario

0 Comentarios