SUPERACIÓN PERSONAL: CAMBIAR DE ACTITUD ES CUESTIÓN DE MÉTODO

SUPERACIÓN PERSONAL: CAMBIAR DE ACTITUD ES CUESTIÓN DE MÉTODO

Según los postulados de la ley de la atracción: una actitud positiva permite que el universo capte más fácilmente eso que se requiere para enviarlo. 

Sin embargo, es posible qué después de muchos intentos, libros, psicólogos y ejercicios de respiración: ¿nuestra actitud siga siendo tan negativa, que el universo debe contener todos sus regalos porque simplemente la energía de nuestra actitud no le atrae? 



¿Qué es actitud positiva?
Una actitud positiva se percibe como la capacidad de ver lo positivo en todas las situaciones, personas y cosas; una inquietud por ser feliz y de ver en las adversidades muchas oportunidades o de divertirse en situaciones difíciles o nuevas.

Identificando nuestra actitud:
El paso inicial para identificar nuestra actitud es el de verificación. 
Debemos escucharnos muy atentamente: ¿nos quejamos?, ¿agredimos constantemente a las personas?, ¿nos gusta mantener el control de los demás?, ¿tenemos miedos que no manifestamos?

Loise Hay autora de Superación Personal
Palabras que te indican una mala actitud:
La gran autora en temas de superación personal Louise Hay,  indica en su libro "usted puede sanar su vida" que todos tendemos a manejar palabras claves que infunden en nosotros una mala actitud.

Hay menciona la palabra "debería" como una forma inconsciente de autocríticay negación. Y sugiere usar la palabra "podría" como una sustitución empoderadora.

Usar palabras o adjetivos negativos no solo refleja una actitud crítica sino una falsa superioridad ante las personas.

Por ejemplo:
El día es demasiado feo, el sol es dañino, el viento estácontaminado y la casa siempre estáhorrible. Una oración que usaría cualquiera en un mal día, en un arranque de mal humor o simplemente en el uso cotidiano de forma inconsciente.

Sanas sustituciones:
Del ejemplo anterior es clave entender que todos podemos hablar negativamente de una forma inconsciente y que todo cambio comienza con una decisión de cambiar.

En este caso para cambiar o mejorar nuestra actitud, lograr una superación personal y empezar a atraer los regalos del universo podríamos hacer pequeñas sustituciones en nuestras expresiones.


Superación Personal
Hacer sustituciones de las palabras cotidianas:
-Realizar afirmaciones diarias que empoderen nuestras actividades: Hoy lograréterminar mi informe, Estoy logrando éxito en mi vida, Puedo cocinar más sano. Estos son simples ejemplos de cosas cotidianas que podemos usar para nuestras actividades.

-Agradecer al universo absolutamente todo lo que ocurre. Claro no vamos a decir: Gracias Dios mio por Mariano Rajoy o por el político de turno, pero de la vida cotidiana hay cosas que agradecer (nuestra familia, un cielo azul, la sonrisa de las personas que amamos, lo aprendido de una situación negativa, un salario o una buena relación).

-Minimizar la queja, en mi opinión una de las cosas más complejas, especialmente si somos personas muy analíticas o reflexivas.

Superación Personal
Ejercicio para liberar la actitud negativa:
Realizar una lista de esas cosas que les molestan, les causan dolor o pesar, para luego realizar notas de las cosas positivas que han resultado de esas situaciones o malestares.

Si realmente son cosas de las cuales no han resultado sentimientos positivos o aún no percibimos algo bueno de ello, podemos dar un grito gutural en un sitio abierto ya sea un bosque, un parque o una montaña.


Pero solo uno y que sea con todas las fuerzas. Concentrados en todo eso que nos molesta y enfocados en sacar de nosotros todas esas preocupaciones. 

COPYRIGHT © NATALIA FERNÁNDEZ / Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Publicar un comentario

0 Comentarios