EXPRIME TU CEREBRO





¡Que el cerebrono se te reseque! Para ello, lo más importante es que realices ejercicios mentales con relativa frecuencia. Es más fácil de lo que parece y lo puedes hacer en cualquier rato libre que tengas. ¡Atento! Te explicamos cómo.





memoria-lectura
Cerebro


Lectura

Lee, tienes que renovar el cerebro. El vocabulario, la gramática... pero además la manera de pensar y racionalizar te reactivarán la parte más importante de la cabeza. Oblígate a leeral menos media hora cada día y centrate en ello las tardes muertas que puedas tener un fin de semana. Paralelamente, si escribes: un blog, un diario... reactivarás algunas habilidades ocultas de tu cerebro.

Memoria

Puedes realizar pequeños y simples ejercicios de memoria, que vayan desde juegos de cartas o de televisión, hasta tratar de recordar la lista de la compra cuando vayas al supermercado.

Por ejemplo, pon unas cuantas cartas de una baraja bocarriba, recuérdalas y ponlas bocabajo. Después trata de adivinar cuáles son o de levantar dos del mismo palo o número. También puedes tratar de recordar todos los anunciosque han echado en la televisión durante los últimos 10 minutos o incluso ir a comprar al supermercado sin la lista de la compra (o con una que solamente utilizarás al final por si acaso te olvidas de algo importante).

Socialización

Habla con gente variada y sobre diversos temas. Comparte opiniones y valora sus puntos de vista. Por ejemplo, lee prensa de diversos medios y con ideología dispar o planea charlas-coloquio con tus amigos o familiares, algo tan simple que puedes hacer incluso mientras comes. Lo más importante es que, aunque no los compartas, seas capaz de comprenderlos y ponerte en la piel de los demás.

Estrategia

La estrategia mental ayuda a exprimir el cerebro. Esto se debe a que valoras el presente de una determinada forma, pero también planteas diversas opciones y probabilidades en función de las probabilidades y el resto de personas o acontecimientos. Si trabajas en algún puesto relacionado con el marketing o con las finanzas, estarás inmerso en estrategias que te harán pensar, pero si no puedes buscar otras alternativas como por ejemplo los juegos de mesa de estrategia. Esto te hará más agudo y supondrá un importante estímulo para tu cerebro.

Estrés

El exceso de estrés no es bueno para el cerebro. Está bien que tengas cosas de als que preocuparte para que no se oxide tu mente, pero hay que encontrar un equilibrio y buscar algunos momentos para el descanso. De lo contrario, el cerebro se saturará y no estará nunca en sus mejores condiciones para sacarle el máximo partido.

Si realmente te preocupas por tu cerebro, ten en cuenta estos pequeños detalles y, sobre todo, ponlos en práctica al cabo del día.

COPYRIGHT © RUBÉN S. / Foto Por Cortesía: rhbneuromad.wordpress.com
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Publicar un comentario

0 Comentarios