INCLUYE FRUTAS Y VERDURAS EN TU DIETA DIARIA | NUTRICIÓN

En la actualidad es conocido que es muy bueno comer verduras y frutas para estar sano, tener energía y no ganar peso o kilos de más.  Pero si bien muchos conocen los beneficios que aportan esta clase de alimentos, no es tan fácil cuando se tiene que cumplir, ya que la costumbre y estar en contacto con otros productos hace que sea un poco más difícil incluir cosas más naturales o libres de grasas. Por eso incluye frutas y verduras en tu dieta diaria

Distintos tipos de frutas para colocar en el yogur
Distintos tipos de frutas para colocar en el yogur

También sucede que en una familia muchos de los integrantes prefieren lo que se denomina comida rápida en vez de alimentos como los vegetales, y poder lograr un cambio lleva un tiempo ya que no se da de un día para otro.

CONOCE E INCLUYE FRUTAS Y VERDURAS EN TU DIETA DIARIA | NUTRICIÓN 


Se recomienda que a lo largo del día se deben ingerir cinco veces frutas o verduras, pero hay algunos consejos para que empieces a introducir cambios en la dieta diaria. Por ejemplo el desayuno es un excelente momento para comenzar a consumir frutas y llenarte de energía.

Tienes que colocar en una licuadora una, dos o tres frutas que te gusten, eso es a elección y luego agregar un yogur que puede ser descremado. Si lo deseas le colocas un poco de hielo y tu batido estará listo para que los disfrutes.

Los frutos secos son una excelente fuente de vitamina y los puedes comer a toda hora, combinar con la leche y los cereales, en el yogur, o simplemente consumir solo. También cuando tienes hambre en vez de comer alguna papa frita o elemento que contienen mucha grasa, puedes de a poco ir comiendo esta clase de producto.

Comenzar a comer verduras no tiene porque ser una tarea difícil de hacer, no es solo que se pueden comer en ensaladas, también es una buena idea en un sandwich de jamón y queso, o de pollo, o hamburguesa colocar unas rodajas de tomate, unas hojas de lechuga, algo de zanahoria y de esa manera ya se están consumiendo estos productos.

Para los que le gustan las verduras nada mejor que un sandwich completamente lleno de ellas, es algo muy rico de comer, te hace sentir más liviano y es ideal para cuando comienzan los días de calor para no sobrecargar el organismo.

También para que la familia comience a comer verduras una buena opción es colocar en distintos recipientes las verduras cortadas, y que cada uno se vaya sirviendo y preparando lo que desea comer a su gusto. De a poco cada uno encontrará que vegetal le gusta más y le da placer comer. Con todo esto incluye frutas y verduras en tu dieta diaria

APLICA E INCLUYE FRUTAS Y VERDURAS EN TU DIETA DIARIA | NUTRICIÓN 
Los jugos de fruta son muy buenos para tomar a distintas horas del día, para que sean más atractivos se les puede colocar algo de hielo, de esa manera van a estar bien fríos y el mismo hielo hará que se diluya un poco.

Como postre o para comer durante el día puedes armar tu propio yogur de frutas, a uno de vainilla o de sabor natural le puedes agregar trozos de la fruta que desees, y antes de comerlo lo tienes que dejar unos minutos en el freezer para que esté bien helado.

También ir probando o conociendo nuevos sabores de frutas que no has comido es una oportunidad de encontrar una fruta que te puede gustar y la puedes incluir en tu dieta. De esta manera los nutrientes que aportan tanto las frutas como las verduras son muy buenas y una excelente oportunidad de estar saludable.

Las verduras son ideales para acompañar la carne o el pescado, de esa manera se come variado y lo que tienes que tratar que la ensalada sea una porción mayor a la carne que comas. Además si comienzas comiendo la ensalada y luego sigues con la carne o el pescado, te sentirás mas lleno y eso hará que no comas más cantidad. 

COPYRIGHT © Verónica G.  Foto Por Cortesía: Clipart
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Publicar un comentario

0 Comentarios