CONOCE SOBRE LOS ALIMENTOS ADICTIVOS | SALUD


A muchas personas les sucede que les gusta mucho un determinado tipo de artículo de comida que tiene algún componente que produce en el organismo cierta estimulación, y que cuando va pasando el tiempo hace que eso se vuelva una adicción. Por eso conoce sobre los alimentos adictivos y los efectos que producen en el cuerpo. 


Los alimentos que cuesta comer de forma moderada
Los alimentos que cuesta comer de forma moderada


Dentro de estos artículos se pueden mencionar las bebidas estimulantes que están tan de moda desde hace algunos años, las gaseosas que contienen una gran cantidad de azúcar, el café, los snacks o todos los productos como ser las papas saladas, palitos de maíz, etc. 

APRENDE Y CONOCE SOBRE LOS ALIMENTOS ADICTIVOS | SALUD 

Por lo general estos artículos tienen en su composición ciertos ingredientes que causan al comerlos o tomarlos la necesidad de volver a hacerlo y de no poder parar. Pero tienen la característica de no ser buenos para el organismo, porque contienen una gran cantidad de grasa o de azúcar lo que hace que se suba de peso y por esa razón se ganen algunos kilos de más.

Si bien la mayoría de las personas saben que no es bueno consumir estos alimentos, cuesta mucho dejar de hacerlo ya que el sabor para la mayoría de las personas les resulta agradable y les gusta. Lo mismo sucede con los niños que sienten una gran atracción hacia estos productos y que cuesta hacerles entender que no es bueno que los coman, o pueden hacerlo pero en cantidades muy pequeñas y no todos los días.

Suele ocurrir que cuando se está comiendo estos alimentos se pierde el control de la cantidad y no se puede parar hasta que se termina, pero al rato se siente una sensación de culpa ya que se sabe que eso no es bueno para la salud y que si se quiere perder unos kilos eso no va a ayudar en nada.

Sucede que estos artículos se relacionan con el placer, la diversión y son muy empleados por ejemplo en cumpleaños infantiles como de jóvenes o adultos. Por eso es difícil resistirse a no comer cuando se va a una reunión de este tipo, por eso una buena opción es dejar estos productos para cuando se tiene una salida, y cuando se está en casa no comerlos. Por eso conoce sobre los alimentos adictivos y sus efectos.

DESCUBRE Y CONOCE SOBRE LOS ALIMENTOS ADICTIVOS | SALUD 

El primer punto importante y que hay que cumplir es cuando se van a hacer las compras al supermercado es evitar adquirir o colocar este tipo de artículos en lo que se lleva. Con eso ya se está dando un gran paso porque al no tenerlo luego al alcance de la mano o guardado en la alacena entonces no se comerá.

En el caso que se tengas muchas ganas de comerlo y sea imposible evitarlo, entonces conviene comprar un paquete pero no muy grande, puede ser un tamaño mediano o mejor aún es llevar el pequeño. De esta forma te vas a sacar la necesidad de sentir el sabor y puedes luego seguir cuidándote en las comidas.

Por eso el controlar lo que se come o tratar de bajar de peso no es una tarea de unos días que se hace y con eso se termina el tema, son acciones o conductas que hay que mantenerlas en el tiempo para ver y disfrutar de los resultados.

Eso no quiere decir que no vas a comer más algunas de las cosas que te gustan, pero tienes que saber que puedes solo ingerir una cierta porción o cantidad para que eso no influya en tu peso y además te sientas mejor y con más energía. Por eso ten en cuenta y conoce sobre los alimentos adictivos.

COPYRIGHT © Verónica G. 
 Foto Por Cortesía: Clipart 

Publicar un comentario

0 Comentarios