CAFEÍNA O TEÍNA




Un poco de cafeína o de teína no viene mal al organismo; no obstante, abusar de estos componentes puede ser muy perjudicial para la salud.





salud-café
Cafeína



Casos


Hay algunos casos contrarrestados, como la adicción que sufría al famoso escritor francés Balzac, quien la leyenda cuenta que se bebía hasta 50 tazas de cafécada día. Esta adicción incrementaba el nerviosismo de su cuerpo y le aceleraba el corazón, entre otras cosas, lo cual explica que falleciera con apenas 51 años.



Bebidas


El café, las bebidas energéticas, los refrescos, los tés... ¿qué bebida tiene más cafeína? Por ejemplo, una taza de cafénormal tiene 100 miligramos de cafeína, una lata de refresco puede albergar 35 miligramos y una bebida energética contiene 80.



Otros productos


Pero la cafeína no solamente se concentra en las bebidas, sino que también hay algunos alimentos como por ejemplo el chocolate. No obstante, también es cierto que las cantidades están menos concentradas y son mucho más reducidas.



Inconvenientes


Algunos de los inconvenientes que produce se relacionan con el nerviosismo o con al Alzhéimer, entre otros como el aumento del colesterol, las enfermedades coronarias o la reducción sanguínea. Por este motivo, se recomienda controlar la ingesta de cafeína o de teína



Beneficios


No queremos decir que la cafeína sea mala, ni mucho, sino que lo nocivo es el abuso descontrolado. En cualquier caso, un consumo moderado ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, controla la diabetes, reduce el riesgo de hipertensión y actúa como antioxidante. La teína no se queda atrás, ya que también combatiría dichos males y conllevaría esta serie de beneficios.



Así que ya sabes, no prescindas de un café o de un té, aunque sí que debes moderar su consumo. Los efectos son muy positivos para el organismo cuando se toman con control, el abuso es lo que provoca la catástrofe en el cuerpo humano.

COPYRIGHT © / RUBÉN S . Foto Por Cortesía: Clipart
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Publicar un comentario

0 Comentarios