NO LE DES LA ESPALDA A LA ESPALDA



La espalda es uno de los pilares del cuerpo humano, de hecho es la estructura que mantiene al resto del organismo. Por tanto, debes de cuidar de ella en todo momento si quieres velar por tu salud

Sin embargo, los dolores de espalda son más comunes de lo que piensas y sus consecuencias, tanto a corto como a medio plazo, pueden resultar bastante nocivas y perjudiciales si no se tratan bien. Los expertos en reumatología han realizado un estudio para que saber si tienes un dolor de espalda inflamatorio.

salud-molestia
ESPALDA

Dolor de espalda inflamatorio


Este tipo de dolencia afecta a las articulaciones, a los huesos y a los músculos por tanto es de sumo cuidado su prevención. Si llevas más de 3 meses con molestias deberías mirarlo, pero antes te invitamos a que realices el siguiente test para descartar si se trata de una dolencia inflamatorio.

Prueba


Si respondes de manera afirmativa a al menos 4 de las siguientes 5 preguntas, deberías comenzarte a preocuparte y visitar a un médico especialista.

  • Edad: ¿Has comenzado con este tipo de dolencias antes de cumplir los 40 años?
  • Descanso: ¿Tu dolor de espalda empeora cuando descansas?
  • Sueño: ¿Te despiertas por la noche debido al dolor tan fuerte que sientes en la espalda?
  • Movimiento: ¿El dolor mejora cuando realizas algún movimiento? 
  • Dolor: ¿El dolor se ha ido incrementando de forma gradual?

Médico


Ten en cuenta que esta prueba es solamente orientativa, pero si los resultados no han sido buenos es un indicio claro de que debes consultar con un médico cuando antes. Tu espalda está en juego, así que no le des la espalda y vela por tu salud. Y si sigues reticente a visitar a cualquier especialista, piensa en todo lo que tu cuerpo te impide hacer cuando te duele la espalda.

COPYRIGHT © / RUBÉN S. Foto Por Cortesía: Clipart
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Publicar un comentario

0 Comentarios