LOS ANTIOXIDANTES Y SUS VIRTUDES | NUTRICIÓN, ANTIENVEJECIMIENTO

Te puede estar pasando que no estés comiendo la cantidad necesaria de alimentos que tienen antioxidantes, y eso puede ser perjudicial para tu salud ya que podría favorecer al envejecimiento prematuro como a ciertas enfermedades. Es bueno conocer sobre los antioxidantes y sus virtudes. 



Las frutas y sus beneficios
Las frutas y sus beneficios 





Es importante que tengas presente que lo que comes e ingieres se relaciona de manera directa con tu salud, y la falta de algunas vitaminas podría hacer que afecten de alguna manera en tu organismo. 

LA DIETA QUE LLEVAS A DIARIO 

Es necesario que trates de llevar una dieta balanceada y rica en ciertos productos y alimentos que te van a aportar los nutrientes que necesitas para sentirte bien. En relación a los antioxidantes en tu dieta, estos contribuyen de manera positiva y ayudan en la lucha contra los radicales libres que son muy perjudiciales para el organismo.

Para saber un poco más, los radicales libres están relacionados con la oxidación de las células que se producen en el organismo, por eso hay que tratar de combatirlos por medio de la alimentación. A modo de ejemplo sencillo para que se comprenda más, es lo que sucede con una manzana cuando la dejas al aire libre y se oxida, un proceso similar pasa en tu organismo.

Los radicales libres si se encuentran en contacto con la contaminación ambiental, el humo del cigarrillo, etc. el cuerpo los absorbe aún en mayor medida. Por eso para detener el efecto que los radicales libres causan en el organismo hay que combatirlos con los antioxidantes


LOS ALIMENTOS Y LOS BENEFICIOS QUE POSEEN 

Cuando el cuerpo se encuentra sano puede luchar contra los radicales libres, pero cuando se tiene una gran cantidad de estrés ya sea en el cuerpo o en la mente, el organismo no puede hacer frente a los radicales libres, por eso los antioxidantes son de gran ayuda.

Por medio de las investigaciones que se han hecho hasta el momento se sabe que los antioxidantes ayudan a prevenir ciertas enfermedades. Para eso se debe tener una dieta rica en frutas y verduras que poseen una gran cantidad de vitaminas y de propiedades antioxidantes.

Como a veces cuesta comer una gran cantidad de alimentos que contienen estos beneficios se puede ayudar con la toma de algún suplemento dietario que trae cantidades concentradas de antioxidantes. Ya sabes algo más sobre los antioxidantes y sus virtudes. 

COPYRIGHT © Verónica G. 
 Foto Por Cortesía: Clipart 

Publicar un comentario

0 Comentarios