El título de este artículo quizá te sorprenda, pero así es: el chicle puede ayudarte a adelgazar. Sigue leyendo porque te van a entrar ganas de tomarte un chicle en cuanto llegues al final del texto.
CHICLE |
Calorías
Un chicle, o goma de mascar, es una golosinaque puede ayudarte a quemar calorías. De hecho, según varios estudios se pueden perder entre 25 y 35 al día. Así que si coges una calculadora verás que esto supone unas 1000 calorías al mes.
Pérdida
Se pierden calorías por varios factores. Uno es el físico: al masticar o hacer pompas se realiza ejercicio con la mandíbula y la lengua. No es mucho, la verdad, pero es algo, y ese pequeño esfuerzo se refleja al tener en cuenta un total tras un periodo de tiempo amplio. Y el otro factor es el psicológico: una goma de mascar ayuda a controlar el estrés, mejorar la concentración y potenciar la atención. Si mezclamos todos estos fines, el resultado es la pérdida de calorías.Alternativa
Masticar chicle puede paliar las ganas de picotear entre horas. Esto se traduceen un sustituto de este mal hábito alimentario, que puede evitar la tentación de comer grasas, dulces... es decir, alimentos que no nos ayudan a mantener una dieta.
No es una dieta
Atención, que no es una dieta, sino que se trata de un pequeño sustituto, ya que hay que mantener unos hábitos alminenticios saludables y compaginarlo con un máximo de 2 o 3 chicles cada día. De modo que si tienes la tentación de comer, tómate un chicle. Además, al hacer esto ejercitarás la mandíbula y perderás algunas calorías.
Y si a esto tan positivo le sumamos el gran sabor que deja un chicle, ¿por qué no vas al quiosco a comprarte un paquete de chicles?
COPYRIGHT © RUBÉN S.
Foto Por Cortesía: Clipart
0 Comentarios