EL DAMASCO UNA FRUTA PARA COMER TODOS LOS DÍAS | NUTRICIÓN, DIETAS

Una fruta que recibe el nombre de damasco contiene una gran cantidad de propiedades como ser hierro, vitamina B y C, y betacaroteno entre otras. Los mismos se pueden comer o bien frescos o en su versión seca, y son una gran fuente para prevenir el envejecimiento, las enfermedades del corazón, y ayuda a la vista. 



El damasco y los beneficios que aporta
El damasco y los beneficios que aporta


Los damascos tienen propiedades antioxidantes y reducen el riesgo de padecer de ciertos tipos de cáncer como ser de intestinos y de estómago. Para poder cubrir la cantidad necesaria de betacaroteno se deben consumir seis damascos frescos. 

POR QUÉ COMER ESTA FRUTA

En esta fruta como es el damasco se encuentran propiedades como son el magnesio, potasio, hierro, cobre y betacaroteno, los cuales son de gran beneficio para controlar la presión arterial y las enfermedades del corazón. Además el comer damascos contribuye a disminuir el colesterol.

También si  incluyes el damasco en tu dieta diaria eso es bueno para que tengas bien la vista ya que las vitaminas que contiene esta fruta ayuda a no sufrir de cataratas. Por eso con tener una alimentación saludable hará que notes cambios muy favorables en tu organismo.

Otra ventaja de comer frutas y en particular el damasco es que ayuda a vivir una gran cantidad de años. Existe una tribu que vive en el Himalaya que consumen grandes cantidades de damasco y eso se relaciona con la longevidad de estos habitantes. También la vitamina B sirve para no tener pérdida de memoria y enfermedades de ese tipo. 

DISFRUTA DE SUS BENEFICIOS 

Los mejores damascos frescos son los que poseen un color anaranjado y no los que tienen algunas partes en color verde o amarillo. Se pueden guardar en una bolsa de papel en la heladera en la gaveta o sector para las frutas y verduras, y eso hará que se mantengan siempre frescas.

En la época en que el damasco no se consigue fresco se puede conseguir en su versión seca o comer mermeladas de damasco o conservas que son una buena forma de incluir las propiedades que incluye este tipo de fruta

Por eso es bueno que de a poco vayas comiendo cada día de la semana una o dos frutas en el momento que lo desees, y tu organismo va a estar mucho mejor y te vas a sentir más liviano y con más energía. 

COPYRIGHT © Verónica G. 
 Foto Por Cortesía: Clipart 

Publicar un comentario

0 Comentarios