Cada una cierta cantidad de tiempo aparecen en el mercado nuevas dietas que prometen resultados asombrosos y muy buenos, y por medio de las cuales las personas piensan que van a lograr de manera sencilla bajar los kilos que tienen demás.
Comer alimentos saludables |
En la actualidad las dietas que se basan en disminuir el consumo de carbohidratos están siendo muy usadas por mucha gente en distintos países. Es una de las dietas que recibe la denominación o el nombre de moda, ya que al salir o al irse haciendo conocida es la que eligen muchas mujeres y hombres para alcanzar el peso deseado.
BAJAR LOS KILOS QUE SE HAN ACUMULADO
Cuando se tienen kilos demás a mucha gente le ocurre que desea bajar lo más rápido que pueda, y trata para eso de hacer cualquier cosa o lo que encuentre que le pueda ser de ayuda para lograr su objetivo que es volver a su peso ideal o a su peso anterior.
Pero uno de los aspectos que hay que tener en cuenta cuando se hace una dieta es que al principio se pueden bajar varios kilos, pero luego se da un efecto que se conoce como rebote, el cual produce que se suba el doble de los kilos que se han perdido.
También puede suceder que al hacer una dieta muy estricta se dejen de consumir ciertos alimentos y que en el cuerpo comiencen a faltar vitaminas, lo que causa debilidad y cansancio en el organismo.
Algunos síntomas que pueden aparecer cuando se hacen dietas en las cuales no se ingieren alimentos que son saludables son sentir dolor de cabeza, tener diarrea, náuseas, etc. Por eso si se quiere hacer una dieta es bueno consultar con un especialista en nutrición para que elabore un plan de alimentación en base a la edad, la contextura física, la actividad que se realiza, entre otros aspectos.
Pero es bueno tener en cuenta que cuando se desea bajar de peso hay ciertas cosas que se tienen que hacer como es reducir el consumo de calorías, dejar de comer preparaciones que se hagan con harinas, evitar las bebidas azucaradas, no comer snakcs, y disminuir las comidas rápidas.
COMO BAJAR DE PESO Y MANTENERLO
Si bien al hacer estos cambios la pérdida de peso no se logra de un día para otro, lo que si se obtiene son nuevos hábitos que son más saludables y que con el paso de las semanas hará que notes los kilos que vas perdiendo, y te sientas con más energía y ganas de hacer cosas.
Pero cuando se realizan las dietas que están de moda no se logra una nutrición que sea saludable con el paso de los días, por eso las dietas tan estrictas y que prohíben un grupo de alimentos no suelen ser la mejor opción para la mayoría de las personas que desean perder peso.
Por eso si deseas cuidar tu cuerpo y bajar algunos kilos que se te han acumulado lo más aconsejable es que incluyas en tu dieta una gran variedad de verduras, frutas y lácteos.Este tipo de alimentos son una fuente de vitaminas y harán que estés saludable y que sin notarlo bajes de peso.
Un especialista en el caso que lo considere necesario puede darte un multivitamínico que en muchos casos ayuda a acelerar el metabolismo que contribuye al descenso de peso. Además realizar ejercicio y actividad física permite que ayudes a la dieta y bajes de peso.
COPYRIGHT © Verónica G. / Foto Por Cortesía: Clipart
0 Comentarios