¿Te gusta el orégano? Pues quizá te guste más si te enteras de todos los beneficios que aporta a la salud. Esta especia no solo tiene sabor que añadir a tus recetas, sino que tu organismo también se puede beneficiar. ¿No conoces sus ventajas? Pues sigue leyendo, porque te sorprenderás con algunas de ellas.
Propiedades
Sus propiedades son incontables. El orégano contiene fibra, hierro, vitamina E y K, calcio, manganeso, ácidos grasos omega... Toda una fuente de salud y con una gran variedad de la que pocos alimentos pueden presumir.
Cáncer
El orégano actúa como un agente muy resistente contra el cáncer, ya que fomenta la detención del ciclo celular y promueve la apoptosis (en otras palabras, lo que podría definirse como el suicidio de las células cancerígenas), especialmente en los casos cuyas pacientes sufren de cáncer de mama.
Antiinflamatorio
La beta cariofilina, que se encuentra muy presente en el orégano, es muy útil por sus propiedades antiinflamatorias, es decir, que se recomienda en los casos de arteoesclerosis y de osteoporosis.
Antibacteriano
Si buscas algún alimento que frene la actividad microbacteriana, enhorabuena porque has encontrado el más adecuado. Sus propiedades eliminan a los agentes infecciosos más agresivos y resistentes, por lo cual se presta como una solución muy práctica.
Otros
Además de todos estos beneficios que hemos enumerado, el orégano puede frenar otras enfermedades, dolores o molestias, como por ejemplo: la fatiga, las alergias, el dolor de cabeza, el dolor de oído, la bronquitis, los dolores musculares... Incluso como remedio tópico también resulta muy efectivo para tratar la pie y la caspa.
De modo que no escatimes con el orégano en tu menú, además de darle sabor a tus comidas tu salud notará todos estos beneficios en el día a día.
COPYRIGHT © RUBÉN S.
Foto Por Cortesía: Clipart
0 Comentarios