OSTEOPOROSIS, COMO TRATARLA Y EVITARLA


La Osteoporosis es la enfermedad osea mas común en el mundo, que afecta mas que todo a las mujeres mayores de 50 años, esta enfermedad aumenta el riesgo de fractura de los huesos. Los huesos como tejido vivo que son se van renovando cada 10 años, cuando existe osteoporosis el hueso no es capaz de renovarse.

También los huesos se debilitan por falta de actividad física, la ingesta de ciertos medicamentos, el alcoholismo, bajo peso y tabaquismo.

Para detectarla se puede realizar una densitometria osea la cual es obligatoria para mujeres mayores de 40 años.


osteoporosis
Alimentos Ricos en Calcio

Lamentablemente esta enfermedad es hereditaria, es decir, existe una tendencia genética de que la sufras o no. La deficiencia de Vitamina D y la falta de Calcio son una de las causas por las cuales los huesos no pueden renovarse.


osteoporosis
Alimentos Ricos en Calcio

Para tratar la osteoporosis es necesario consumir Vitamina D y calcio, ademas de un cambio de estilo de vida que incluye una alimentación sana y ejercicio.

ALIMENTOS RICOS EN CALCIO
CÓMO AVANZA LA OSTEOPOROSIS




En la menopausia las mujeres por la disminución en los niveles de estrogenos son mas propensas a fracturas, cambien el fumar o algunas enfermedades pueden debilitar los huesos.

ENFERMEDADES
PREVENCIÓN 

La actividad física como por ejemplo la danza árabe previene la osteoporosis puesto que fortalece huesos como la tibia, el peronè y el femur, ademas ayuda a la alineación correcta del cuerpo y previene anormalidades en la espina dorsal, para darte una muestra de esto te dejo el siguiente vídeo:



Para más información visítame en facebook

                                        Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT © CARLA DIAZ
 Foto Por Cortesía: PINTEREST

Publicar un comentario

0 Comentarios