FOCACCIA CON TOMATITOS SECOS Y ACEITUNAS


Dietas Sanas les trae este delicioso plato por cortesía de Trigo Kamut. Una magnífica y nutritiva receta de cocina ideal para degustar en familia.


Focaccia-tomatitos-secos-y-aceitunas
Focaccia con Tomatitos y Aceitunas

Ingredientes Recetas Sanas

Masa madre:
300g de harina de trigo khorasan KAMUT®
150 g de agua
4 g de levadura fresca de cerveza

Masa final:
300 g de masa madre (todo)
300g de harina de trigo khorasan KAMUT®
200 g de agua
2 g de levadura fresca de cerveza
6 g de sal

Otros ingredientes
Tomatitos secos
Aceitunas

(total de masa unos 800 g y un molde de 32x32 cm)

Preparación Receta Sana

La noche antes preparar la masa madre. Mezclar en una cacerola el agua con la levadura de cerveza, añadir la harina y mezclar hasta que la masa quede lisa y homogénea, cubrir con una film transparente y dejar a temperatura ambiente toda la noche. 

Al día siguiente, en una cacerola, disolver en agua la levadura de cerveza, añadir la masa madre y la harina y mezclar, añadir la sal y mezclar otra vez. Después amasar en la cacerola, por la alta hidratación de la masa, hasta que resulte fina y homogenea. Poner la masa en un molde untado previamente de aceite, cubrir con una film transparente y dejar reposar por una hora. 

Después proceder con una serie de pliegues: plegar los dos lados uno sobre el otro, derecho e izquierdo por un tercio del rectángulo, girar 90º y repetir la operación.  Cubrir y dejar reposar de nuevo 45 min. 

Dividir la masa en dos parte de unos 400 g cada una, untar el molde de aceite y extender una parte de la masa estirándola con las manos cogiéndola desde abajo y sin aplastarla hasta llegar al borde del molde.

Extender con las manos el otro trozo de la masa y sentarlo sobre la focaccia, una vez puesto encima, estirar las extremidades de la focaccia hasta hacerlas coincidir con las inferiores, con un pincel aplicar aceite, distribuir los tomates y las aceitunas y meter al horno. Para una focaccia fina y croccante deberéis usar solo la mitad de la masa.


Recetas Sanas en el libro "KAMUT, 60 ricette per conoscerlo e utilizzarlo al meglio" (Bolona, Calderini, 2012), cedida por la autora Antonella Scialdone.

COPYRIGHT © KAMUT

Publicar un comentario

0 Comentarios