LAS FIBRAS Y SUS BENEFICIOS PARA LA SALUD | BAJAR DE PESO

En la actualidad se recomienda el consumo de fibras para perder algunos kilos y para mejorar la salud en general, y prevenir ciertas enfermedades o molestias del cuerpo. Antes de comenzar a ingerirlas se aconseja conocer sus propiedades para bajar el colesterol, los niveles elevados de azúcar, entre otros.




Realiza algunos cambios en tu dieta
Realiza algunos cambios en tu dieta 



Si bien el tema de consumir fibras parece algo sencillo se tiene que tener en cuenta que no todas las fibras se absorben de la misma manera, y que por esa razón se debe conocer que tipo de fibra favorece a combatir ciertas enfermedades o afecciones. 


LAS FIBRAS Y SUS VIRTUDES 

Existen las fibras que reciben el nombre de solubles y que favorecen a que la glucosa no se absorba de manera rápida. Además este tipo de fibras son de gran ayuda para crear vitamina B como es la niacina, piridoxina y el ácido fólico.

La fibra insoluble es la encargada de mantener el intestino en un correcto funcionamiento y de esa manera permite que la persona sea regular y no tenga problemas en la parte intestinal. Este tipo de fibra es ideal para ingerir en diferentes preparaciones y de esa forma se puede lograr bajar de peso y controlar en gran medida el hambre.

Los alimentos que contienen una alto índice glucemico generan en el organismo  un sensación de mal humor, cansancio y ganas de comer en grandes cantidades. Por esa razón incluir en la dieta alimentos que poseen un índice glucemico bajo es un cambio que puede ayudar a estar saludable. Algunos de ellos son: la cebada, el sushi realizado con salmón, los garbanzos, las lentejas, el yogur (no el descremado), leche, manzanas, uvas, etc.

Están los alimentos que tienen un índice de glucosa alto entre los cuales se encuentran las papas, el arroz, los fideos, el pan blanco, entre otros. En cambio con un índice moderado están la banana, la avena, el azúcar blanca, la miel y la remolacha.  


REALIZAR ALGUNOS CAMBIOS EN LA ALIMENTACIÓN 

Las personas que consumen fibras además de no sentir molestias en la zona del abdomen, mantienen su peso y no tienen grasa alojada en distintas partes del cuerpo. Esto se debe a que la fibra favorece al buen funcionamiento del intestino y con eso permite eliminar las toxinas del cuerpo y de esa forma no se acumulan en el organismo.

Por eso se aconseja comenzar a incluir panes integrales y masas realizadas con ese tipo de harina, ya que tiene otro tipo de absorción que es muy distinta a las preparaciones a base de harina blanca. También el consumo de cereales en el desayuno o en la merienda es un buen punto de partida para realizar algunos cambios en la alimentación.

Las comidas a base de harinas se tienen que restringir y dejarlas para ingerir solo una vez a la semana, en particular para cuando se va a alguna reunión o fiesta en donde no hay otro tipo de comida. Una vez que el organismo se acostumbra va perdiendo las ganas de comer esa clase de alimentos y cuando lo hace siente la diferencia en el cuerpo, ya experimenta una sensación de pesadez o de hinchazón. 

COPYRIGHT © Verónica G. 
 Foto Por Cortesía: Clipart 

Publicar un comentario

0 Comentarios