REMEDIOS CASEROS PARA HÍGADO GRASO

Esta afección también se conoce como esteatosis hepática. Es una enfermedad normalmente benigna que afecta el hígado y se caracteriza por la acumulación de ácidos grasos y de triglicéridosen las células hepáticas.
 
ENFERMEDADES
HÍGADO GRASO


Hígado graso por alcohol:genera incapacidad para descomponer las grasas, razón por la cual se acumulan. La condición desaparece si la persona deja de consumir bebidas alcohólicas.

Hígado graso no alcohólico:es una de las principales causas de la cirrosis, enfermedad en la que el tejido sano del hígado es sustituido por tejido cicatrizado (con el tiempo el hígado deja de funcionar adecuadamente). Generalmente la causa principal es la obesidad, aunque también es consecuencia de la diabetes tipo 2, niveles altos de colesterol y triglicéridos, el síndrome metabólico (síndrome X), algunos medicamentos y perder peso muy rápido.



Los síntomas comunes del hígado graso son:

·         Dolor en la parte superior derecha del abdomen
·         Fatiga crónica
·         Malestar general
·         Cansancio
·         Sensación de pesadez después de las comidas


REMEDIOS CASEROS
REMEDIOS CASEROS


Algunos remedios caseros y naturales

·         Perder peso: es fundamental no perderlo demasiado rápido, ya que puede provocar o empeorar la esteatosis hepática. Hay que rebajar gradualmente mediante una dieta saludable y unos 30 minutos de ejercicio diarios. Evita alimentos procesados, bebidas gaseosas y deportivas, comida chatarra y repostería, debido a su alto contenido en jarabe de maíz y grasas trans. Incluir en la dieta frutas y vegetales variados, al igual que fibras.

·         No consumir alcohol: si la causa es el consumo de alcohol, es suficiente dejar de hacerlo.

·         Alcachofa: puedes incluirla en tu dieta o ingerirla en cápsulas (dos previo a cada comida). Este vegetal ayuda a metabolizar las grasas y a que el hígado las digiera.

·         Diente de león y Boldo: son plantas medicinales que depuran el organismo. Ayudan a limpiar el hígado. Pueden ingerirse en forma de infusión unas tres veces al día.

·         Cardo mariano: muchos naturistas afirman que mejora la función del hígado, aumenta la regeneración hepática y ayuda en la descomposición de las grasas.

·        Jengibre: contiene antioxidantes y ayuda a bajar los niveles de triglicéridos. Puedes consumirlo en forma de té o agregarlo rayado a tus comidas.


·         Toronja: su contenido en naringenina activa los químicos responsables de la oxidación de ácidos grasos.

·         Níspero: mejora las funciones hepáticas gracias a su efecto depurador sobre el organismo. Se recomienda comer dos nísperos al día.

 Para más información visítame en Facebook 

CONSEJOS  REMEDIOS NATURALES  SALUD  FACEBOOK GRUPO LM
COPYRIGHT © CARLA DIAZ
 Foto Por Cortesía: PINTEREST

Publicar un comentario

0 Comentarios