5 LADRONES QUE NO NOS PERMITEN ADELGAZAR


Ahora que llega el verano todo el mundo desea tener un cuerpo 10, y perder esos kilos de más que tanto nos acomplejan como nos tenemos que poner el bañador o el bikini. En invierno acumulamos más grasa, ya que como norma general son épocas más frías y se nos apetece menos salir de casa. La vida sedentaria es otro de los factores que nos hacen engordar considerablemente. 



Ladrones del Cuerpo 10
Ladrones del Cuerpo 10


ESTRÉS, PRISAS Y RESPONSABILIDADES

Cierto que a casi nadie les apetece realizar grandes sacrificios para conseguir un cuerpo esbelto, y es que la vida de tensión y estrés que llevamos nos hace sentir constantemente cansados. Y si a eso le sumamos el exceso de comidas rápidas, carnes grasas, refrescos con gas y azucarados, dulces, entre otros...  la cosa se nos complica aún más. 


INSOMNIO Y DORMIR POCO

Otro de los factores, que nos hacen engordar es dormir poco. Se ha comprobado que la continua falta de sueño causa obesidad. Las responsabilidades y el exceso de trabajo hace que sigamos un ritmo de vida poco saludable. 

Las horas con las que cuenta un día nos son insuficientes debido a la gran cantidad de resposabilidades por atender, así que no nos queda otra que quitarnos horas de sueño. Los minutos nos parecen segundos, y vivimos con la constante sensación de que nunca llegamos a tiempo a ningún lugar. Dormimos mal y peor, así que no llegamos a descansar lo suficiente para relajar nuestro cuerpo y mente

En otras ocasiones, los problemas cotidianos son los causantes de provocarnos insomnio, una padecimiento muy común entre la población mundial. El insomnio hace que nuestro organismo no descanse correctamente como es debido, haciéndonos que tengamos verdaderos problemas en la salud.


ELIMINACIÓN DE DESECHOS Y TOXINAS

Finalmente, nos encontramos otra causa para que no consigamos adelgazar, y ello es debido a la acumulación de desechos y toxinas en nuestro organismo. Éstas no son eliminadas en la medida que deben realizarse creando suciedad interna, y con ello nuestro organismo no funcionará como debería de hacerlo. 

Además, la retención de líquidos también nos hinchan pareciendo estar con algunos kilos de más. Y si hablamos de los gases, nos encontramos en la misma situación, por ello la importancia de comer correctamente y expulsarlos con facilidad. 


ENGORDAR EMOCIONALMENTE

Y ni que decir que estar deprimido causa indiscutiblemente obesidad. Cuando nos sentimos tristes nuestra búsqueda de placer se fundamente en ingerir alimentos dulces y azucarados, e incluso grasos. 

Tendemos a consumir chocolates, helados, golosinas, dulces de todo tipo, e incluso carnes grasas. Así que es importante detectar esos sentimientos negativos que nos causan ira, soledad y tristeza para contrarrestar sus efectos con actitudes más positivas, y así  no comer cualquier cosa que nos llegue a nuestras manos, y sí alimentarnos saludablemente. 

Es imprescindible que comamos alimentos sanos y naturales sin procesar como pizzas, precocinados... Sin duda alguna, nos harán adelgazar los que son bajos en grasas y azúcar. La fibra nos ayudará inmensamente en la eliminación de desechos y toxinas que nos intoxican el organismo, siendo los responsables de la perdida de belleza, y sobre todo nos aleja de cuerpo 10, que tanto deseamos. 


VIDA SEDENTARIA

La falta de motivación en la vida, o incluso el cansancio nos hace que no tengamos ganas de movernos, sintiéndonos atraídos por la fuerza de ese imán denominado sofá. Cierto es, que en muchas ocasiones que contamos con 30 minutos libres preferimos invertirlo en ver un poco la televisión, en vez de salir a caminar. 

¿Sabías que? Salir a caminar te activa la circulación, da vida a tu corazón, te elimina la ansiedad, te relaja las obsesiones, elimina toxinas... así que no lo dudes más y ponte en marcha.

Si te ha gustado este artículo, no dudes en compartir la url en alguna red de social. Ayudar a los demás es imprescindible para crear un mundo mejor.


Publicar un comentario

0 Comentarios