BENEFICIOS DEL ACEITE DE JOJOBA PARA LA PIEL GRASA Y EL ACNÉ

REMEDIOS NATURALES
ACEITE DE JOJOBA

El aceite de jojoba es ideal para pieles grasas ya que regula la producción de cebo. Por otro lado, es el aliado perfecto contra el acné pues ayuda a expulsar el exceso de grasa retenida. Debes conservarlo en un recipiente de vidrio, protegido de la luz solar y en un ambiente fresco.

La jojoba tiene propiedades antioxidantes y se recomienda como un ingrediente más en cosméticos caseros debido a que retrasa su vencimiento. Este aceite es de rápida absorción, además de ser hidratante y regenerador.


Algunos usos del aceite de jojoba

Hidratante facial y corporal: se recomienda en primer lugar tonificar la piel con un hidrolato y luego aplicar directamente el aceite. Puede combinarse la cera de abejas con aceite de jojoba para tener una crema casera muy efectiva. También es ideal para mascarillas faciales y capilares. 

Desmaquillante: es muy sencillo. Tan sólo debes colocar aceite de jojoba en la zona y pasar un algodón para retirar maquillaje y otros restos de suciedad. Sobretodo recomendado para personas con piel grasa o acné. 

Exfoliante: apenas debes mezclar el aceite de jojoba con sal marina, arcilla verde o cualquier elemento natural para exfoliar la piel. Gracias a este aceite tienes un efecto doble ya que no sólo retiras las capas muertas de la epidermis, sino que al mismo tiempo la hidratas. 


Remedios caseros a base de aceite de jojoba

Todo lo que puedes hacer con el te lo explico ahora:



Para piel grasa
Coloca en un recipiente 30ml de aceite vegetal (pueden ser partes iguales de jojoba y rosa mosqueta). Agrega 5 gotas de aceite esencial de geranio, 5 gotas de aceite esencial de neroli y 5 gotas de aceite esencial de lavanda. Esta preparación puedes utilizarla diariamente. 

Lo mismo aplica para el cabello:


 
REMEDIOS NATURALES
CABELLO GRASO 


Para el acné

Coloca en un recipiente 30ml de aceite vegetal (pueden ser partes iguales de jojoba, neem y rosa mosqueta). Agrega 5 gotas de aceite esencial de árbol del té, 5 gotas de aceite esencial de manzanilla y 5 gotas de aceite esencial de lavanda. Tonifica previamente la piel con agua de rosas. Esta preparación puedes utilizarla diariamente.

 Para más información visítame en Facebook 

Síguenos en nuestra Fanpage: Remedios Caseros y Naturales
                                        Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT © CARLA DIAZ
 Foto Por Cortesía: PINTEREST

Publicar un comentario

0 Comentarios