3 TIPS PARA ALIVIAR LOS CÓLICOS MENSTRUALES

La gran mayoría de mujeres sufren durante los días de su período menstrual con cólicos y dolores que en ocasiones, son exageradamente fuertes en algunas de ellas. De modo que hoy queremos compartir con vosotras 3 tips que os ayudarán a minimizar esas molestias haciendo uso de remedios caseros

TIPS PARA ALIVIAR LOS CÓLICOS MENSTRUALES
Paños, infusiones y una buena dieta para aliviar el dolor
A continuación tenemos unos consejos que seguro serán de beneficio en esos días en donde la sudoración, las fuertes punzadas, los vómitos, náuseas, dolor de cabeza, la hinchazón, la retención de líquidos y los mareos son de los principales síntomas que las mujeres sufren en ese día 28 de su período menstrual. ¡Vamos a ver!

Tip 1) Paños de calor

Sin lugar a dudas uno de los mejores tips y que a muchas chicas les ha resultado efectivo, es el de los paños de calor, los cuáles son almohadas térmicas que se preparan en una bolsa de agua bastante caliente, o en su defecto en una toalla húmeda a una temperatura alta. Es como cuando preparamos compresas para aliviar el dolor de rodillas

Paños de calor para aliviar los cólicos
Paños de calor

Tras haberse asegurado que la temperatura esté a un grado que puedas soportar, es decir no te debe quemar, tendrás que colocarla por varios minutos en la zona abdominal, esto mientras te encuentras recostada y totalmente relajada, ya que te ayudará a controlar los dolores que presentas en esa zona. 

- Nota: Repite al menos 3 veces al día. 


Tip 2) Dieta adecuada

En esos días en que se atraviesa el período menstrual, las chicas deben de vigilar su dieta con especial atención. La idea es consumir alimentos que equilibren tus hormonas. En especial porque existe un proceso hormonal en el que se hace recomendable y saludable comer legumbres, verduras, sopas, frutos rojos, frutos secos, pescado, entre otros que sean similares

Dieta de legumbres y frutas para minimizar los cólicos
Dieta de legumbres y frutas
Pero ten cuidado sobre todo de no consumir lácteos, helados, bebidas frías, cítricos, alcohol y sobre todo cafeína. 


Tip 3) Infusiones calientes

Otro tip que te trae La Botica de la Abuela para aliviar los cólicos en los períodos menstruales. La preparación de infusiones calientes, las cuales deben ser a base de hierbas naturales, ya que son uno de los mejores remedios para estas fastidiosas molestias de mes.

Infusiones para aliviar los cólicos menstruales
Infusiones para aliviar los cólicos menstruales

Las infusiones más recomendadas son las de: flor de Jamaica, anís, onagra, manzanilla y canela, ya que además de calmar el dolor tienen un efecto relajante que regula los ciclos menstruales. 


¿Cuál de los 3 has utilizado para aliviar los cólicos? Y por cierto, coméntanos si conoces algún otro método o remedio casero para minimizar el dolor de esos terribles cólicos. 

Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  YARZEBSKI

Publicar un comentario

0 Comentarios