¿Qué comemos para Equilibrar las Hormonas?
A consecuencia de una alimentación inadecuada que comáis a diario, las hormonas se pueden ver afectadas, siendo el primer factor de desbalance, el cual puede ocasionar fatales consecuencias en vuestro vivir diario, debéis conocer los alimentos que hacen equilibrar las hormonas femeninas, ya que este recurso aliviara las alteraciones que podáis tener en las hormonas.
Cuál es el motivo que produce el desequilibrio hormonal
Hay varias hormonas que ayudan equilibrar el organismo, vosotras las mujeres presentáis una combinación de dos hormonas (estrógeno y la progesterona) que son las principales en el ciclo menstrual, siendo las responsables de la mayoría de los síntomas que padecéis en esos días.
Diversas causas son las que produce llevan al desequilibrio hormonal, las más frecuentes son:
Tomar pastillas anticonceptivas
Terapia de reemplazo Hormonal
Estrés
Alimentación inadecuada
Podéis mejorar de alguna manera el desbalance hormonal, el principal es el consumo de Alimentos que capacite a vuestro organismo a mejorar la alteración.
Alimentos aconsejables para las hormonas
Carbohidratos
Frutas y vegetales
Ácidos grasos
Fibra
Debes consumir de forma moderada carbohidratos, incluir en tu dieta alimentos que aporten a tu organismo algo más, como los plátanos o las patatas, zanahorias, tomates, salmón.
Debes consumir a diario, siendo muy recomendable, al menos una ración de verduras y frutas, porque te ayudan a mejorar el desbalance hormonal y además son saludables.
No olvidarse del consumo de alimentos ricos en Omega-3 y 6, ya que son ideales para la salud y la regularización de las hormonas.
El consumo de alimentos ricos en fibra no debemos de olvidadlos en absoluto, estos alimentos tienen la capacidad de equilibrar las hormonas en tu cuerpo, por lo que entre ellos se encuentran: Legumbre, cereales integrales, pasta integrales, verduras y frutas, etc… Procurando siempre tomarlos en pequeñas raciones, porque es bueno que te proporciones fibras, pero también te puede cargar de carbohidratos.
Alimentos que debes evitar
Aunque sean recomendables los carbohidratos, como dije antes su consumo debe ser mínimo.
Evitar todas las grasas saturadas, el azúcar estos dos alimentos son prohibidos, ya que aumentan la cantidad de estrógeno y te provocara desbalance hormonal.
Comida ideal para un buen equilibrio hormonal
Como ya aconsejaba debes de hacer unas comidas ricas en proteína, y verduras, grasas saludables, y el consumo de plantas y hierbas medicinales. Elige de cada categoría una comida, para llevar un buen equilibrio hormonal.
Las Proteína
Frutos secos, principalmente nueces
Legumbres
Quínoa
Conejo, Pollo, pavo, ternera,
Pescados Frescos
Las Grasas saludables
-Coco y todos sus derivados. Es un alimento rico en ácido lárico, siendo muy bueno para la piel y muy beneficioso para la producción hormonal.
-Aguacates. Son ricos en grasas naturales y saludables, buenas para nuestro cuerpo. Están llenos de fibra tan necesaria, de potasio, magnesio, ácido fólico y de vitaminas E y B. Todo lo que necesitas para un buen balance hormonal.
-Aguacates. Son ricos en grasas naturales y saludables, buenas para nuestro cuerpo. Están llenos de fibra tan necesaria, de potasio, magnesio, ácido fólico y de vitaminas E y B. Todo lo que necesitas para un buen balance hormonal.
-Mantequilla. Rica fuente de vitaminas; A, D, E y K2. Estos nutrientes ayudan a la producción hormonal. Aparte ayuda a eliminar de nuestro organismo, las malas bacteria y virus del cuerpo, ya que tienen propiedades antimicrobiales.
-Yemas de huevo. Ricas en vitaminas y minerales: A, D, E, B2, B6, B9, hierro, calcio, fósforo, potasio. Se encargan de contribuir a tener un saludable sistema reproductor, y un equilibrio hormonal, y ayuda a tener una piel brillante.
-Frutos secos, nueces y semillas. Su consumo llegan a ser comodín de la naturaleza, casi todos los frutos secos principalmente las nueces, y las semillas son muy saludables para nuestra salud.
-Todas las verduras que sean ricas en oxalatos, son aquellas de color verde oscuro: acelgas, espárragos, brócoli, espinaca, col, etc.
-Decídete siempre por los vegetales de colores brillantes: pimientos, Lombardas, cebollas blancas o moradas, tomates, zanahorias.
-Reduce el consumo de vegetales como las batatas, la yuca, calabaza, las alcachofas, calabacines, berenjenas.
Canela
Sésamo
Hinojo
Cayena
Anís
Comino
Ajo
Jengibre
Llevando una dieta saludable, y una alimentación adecuada, tu cuerpo te lo agradecerá, ya que tiene la habilidad de curarse, con vuestra ayuda, y conseguir regular y equilibrar las hormonas.
La preparación de las recetas deben de corresponderse con estos alimentos un ejemplo lo podéis ver una Receta: Pulsando Aquí
Para más información: Grupo Facebook FanPage Facebook
La preparación de las recetas deben de corresponderse con estos alimentos un ejemplo lo podéis ver una Receta: Pulsando Aquí
Para más información: Grupo Facebook FanPage Facebook
COPYRIGHT © Miguel Monje Torreño
0 Comentarios