ALIMENTOS PARA EQUILIBRAR LAS HORMONAS

¿Qué comemos para Equilibrar las Hormonas?

A consecuencia de una alimentación inadecuada que comáis a diario, las hormonas se pueden ver afectadas, siendo el primer factor de desbalance, el cual puede ocasionar fatales consecuencias en vuestro vivir diario, debéis conocer los alimentos que hacen equilibrar las hormonas femeninas,  ya que este recurso aliviara las alteraciones que podáis tener en las hormonas.


Alimentos para equilibrar las hormonas
Alimentos para equilibrar las hormonas


Cuál es el motivo que produce el desequilibrio hormonal

Hay varias hormonas que ayudan equilibrar el organismo, vosotras las mujeres presentáis una combinación de dos hormonas (estrógeno y la progesterona) que son las principales en el ciclo menstrual,  siendo las responsables de la mayoría de los síntomas que padecéis en esos días.
Diversas causas son las que produce llevan al desequilibrio hormonal, las más frecuentes son:

Tomar pastillas anticonceptivas
Terapia de reemplazo Hormonal
Estrés
Alimentación inadecuada
     
Podéis mejorar de alguna manera el desbalance hormonal, el principal es el consumo de Alimentos que capacite a vuestro organismo a mejorar la alteración.


Alimentos aconsejables para las hormonas
Alimentos aconsejables para las hormonas


Alimentos aconsejables para las hormonas 

Carbohidratos
Frutas y vegetales
Ácidos grasos
Fibra

Debes consumir de forma moderada carbohidratos, incluir en tu dieta alimentos que aporten a tu organismo algo más, como los plátanos o las patatas, zanahorias, tomates, salmón.

Debes consumir a diario, siendo muy recomendable, al menos una ración de verduras y frutas, porque te ayudan a mejorar el desbalance hormonal y además son saludables.

No olvidarse del consumo de alimentos ricos en Omega-3 y 6, ya que son ideales para la salud y la regularización de las hormonas.

El consumo de alimentos ricos en fibra no debemos de olvidadlos en absoluto, estos alimentos tienen la capacidad de equilibrar las hormonas en tu cuerpo, por lo que entre ellos se encuentran: Legumbre, cereales integrales, pasta integrales, verduras y frutas, etc… Procurando siempre tomarlos en pequeñas raciones, porque es bueno que te proporciones fibras, pero también te puede cargar de carbohidratos.


Alimentos que debes evitar

Aunque sean recomendables los carbohidratos, como dije antes su consumo debe ser mínimo.

Evitar todas las  grasas saturadas, el azúcar estos dos alimentos son prohibidos, ya que aumentan la cantidad de estrógeno y te provocara  desbalance hormonal.


Comida ideal para un buen equilibrio hormonal

Como ya aconsejaba debes de hacer unas  comidas ricas  en proteína, y verduras, grasas saludables, y el consumo de plantas y hierbas medicinales. Elige  de cada categoría una comida, para llevar un buen equilibrio hormonal.


Alimentos para equilibrar las hormonas
Alimentos para equilibrar las hormonas


Las Proteína 

Frutos secos, principalmente nueces
Legumbres
Quínoa
Conejo, Pollo, pavo, ternera, 
Pescados Frescos


Grasas saludables
Grasas saludables


Las  Grasas saludables 

-Coco y todos sus derivados. Es un alimento rico en ácido lárico, siendo muy bueno para la piel y muy beneficioso para la producción hormonal.
-Aguacates. Son ricos en grasas naturales y saludables, buenas para nuestro cuerpo. Están llenos de fibra tan necesaria, de potasio, magnesio, ácido fólico y de vitaminas E y B. Todo lo que necesitas para un buen balance hormonal.

-Mantequilla. Rica fuente de vitaminas; A, D, E y K2. Estos nutrientes ayudan a la producción hormonal. Aparte ayuda a eliminar de nuestro organismo, las malas bacteria y virus del cuerpo, ya que  tienen propiedades antimicrobiales.

-Yemas de huevo. Ricas en vitaminas y minerales: A, D, E, B2, B6, B9, hierro, calcio, fósforo, potasio.  Se encargan de contribuir a tener un saludable sistema reproductor, y un equilibrio hormonal, y ayuda a tener una piel brillante. 

-Frutos secos, nueces y semillas. Su consumo llegan a ser comodín de la naturaleza, casi todos los frutos secos principalmente las nueces, y las semillas son muy saludables para nuestra salud.


Los Vegetales ricos en antioxidantes

-Todas las verduras que sean ricas en oxalatos, son aquellas  de color verde oscuro: acelgas, espárragos, brócoli, espinaca, col, etc.
-Decídete siempre por los  vegetales de colores brillantes: pimientos, Lombardas, cebollas blancas o moradas, tomates,  zanahorias.
-Reduce el consumo de vegetales  como las batatas, la yuca, calabaza, las alcachofas, calabacines, berenjenas. 

Plantas y hierbas medicinales
Plantas y hierbas medicinales


Las Plantas y Hierbas medicinales 

Canela
Sésamo
Hinojo
Cayena
Anís
Comino
Ajo
Jengibre


Llevando una dieta saludable, y una alimentación adecuada, tu cuerpo te lo agradecerá, ya que tiene la habilidad de curarse, con vuestra ayuda, y conseguir regular y equilibrar las hormonas.
La preparación de las recetas deben de corresponderse con estos alimentos un ejemplo lo podéis ver una Receta: Pulsando Aquí

Para más información:  Grupo Facebook     FanPage Facebook

Síguenos en nuestra Fanpage: Remedios Caseros y Naturales
                                      Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Miguel Monje Torreño

Publicar un comentario

0 Comentarios