6 TIPS PARA ELIMINAR EL MAL OLOR DEL TAMBOR DE LA LAVADORA



Es muy frecuente que la falta de ventilación y sobre todo el no tener cuidados especiales de limpieza con la lavadora de la casa, provoque que olores desagradables en la ropa recién lavada, todo ello producto de la humedad que se genera en la misma. Os vamos a dar a conocer una serie de tips ¡para eliminar esa incómoda situación! 

CÓMO ELIMINAR EL MAL OLOR DEL TAMBOR DE LA LAVADORA
Elimina ese mal olor en el interior de tu lavadora de una vez por todas

Una de las varias situaciones incómodas que se suscitan a raíz de este problema, es cuando el mal olor provocado por el tambor de la lavadora se impregna en nuestras prendas de vestir, aún ¡recién habido sido lavadas! Pero bueno, no os compliquéis que para ésto precisamente estamos en el blog de La Botica de la Abuela donde hoy compartimos con vosotros 6 tips para eliminar el mal olor en la lavadora:
  1. Definitivamente habrá que comenzar por dejar la puerta abierta todo el día, ya que es una de las mejores formas para eliminar la humedad que se acumula en el interior, forzando el proceso de evaporación y ventilación en el interior. 
  2. Es de suma importancia que al menos cada 6 meses apliques productos especiales para la limpieza de lavadoras, los cuales regularmente vienen en presentación de pastillas, cuya misión es la de eliminar bacterias que se encuentren dentro de tu lavadora.
  3. De vez en cuando es recomendable cuando laves ropa blanca, hacerlo a una temperatura de 90 grados, pues el agua caliente limpiará el tambor de la lavadora, eliminando toda la suciedad que se encuentre en esa parte y así el mal olor desaparecerá. 
  4. No olvides limpiar a cada cierto tiempo el filtro. Allí se acumulan restos de papel, pelusas, entres otros que salen de los bolsillos de la ropa y que son causantes del mal olor.
  5. Haz un lavado con lejía a tu lavadora para reducir las bacterias que se han acumulado en su interior, pero también debes de tener en cuenta que el siguiente lavado debe de ser solamente de ropa blanca, para evitar cualquier tipo de manchas. Por cierto, un remedio casero para limpiar la lavadora, sería aplicar un recipiente con bicarbonato de sodio y dejarlo dentro de la lavadora por al menos 2 lavados más con el afán de absorber el mal olor. 
  6. Adquiere un paño especial para limpiar superficies mojadas como vidrios, el cual te servirá para utilizar después de cada lavado, ya que lo pasarás por el tambor de la lavadora para que absorba el exceso de agua que causa mal olor.
Así que no te compliques más la vida teniendo ropa con mal olor a pesar de estar recién lavada. Sigue nuestros 6 consejos para eliminar molestos olores en tus prendas de vestir, y regresa a comentarnos qué tal te han funcionado.

Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  YARZEBSKI

Publicar un comentario

0 Comentarios