ÁCIDOS Y ALIMENTOS ALCALINOS PARA MEJORAR EL NIVEL DE PH EN EL CUERPO

El concepto principal detrás de la dieta del milagro del pH es mantener un equilibrio de pH en los alimentos que usted come. El cuerpo humano es ligeramente alcalino y por lo tanto lo mejor para la salud es comer alimentos alcalinizantes. Cuando se comen demasiados alimentos ácidos, el sistema se desequilibra y puede causar toda una serie de problemas, entre ellos el aumento de peso, falta de concentración, fatiga y la inmunidad a la depresión que puede conducir a condiciones más serias.


Alimentos Acidos y Alcalinizantes
Alimentos Acidos y Alcalinizantes


La dieta milagro del pH se basa en alimentos que son ácidos, que deben evitarse, y alcalinizantes, los cuales son los que se deben de ingerir. Los alimentos alcalinizantes son mejores para su salud y ayudan a equilibrar el pH de su cuerpo. Cabe destacar que el ácido, los alcalinos y el pH son términos comunes, muchas personas no entienden exactamente lo que significan y su relación con la nutrición y la salud.

La palabra "básica" viene de la palabra griega "base", que significa fundación o nacimiento. "Básico" se refiere a las propiedades de acidez y alcalinidad. Estas condiciones se determinan en la base a las células que los alimentos poseen. Así que un tratamiento externo no significará un cambio en los alimentos que contienen ácido a alcalino, ya que estos son así desde su nacimiento.

Ácido y alcalino son los contrarios químicos, así que existirá una lucha entre ellos y la sal es el resultado. Cabe destacar que estas interacciones son muy simples y directas. Sin embargo, en nuestros cuerpos, la interacción se vuelve más compleja debido a la escala a la que los ácidos se encuentran.

LOS EFECTOS DEL ÁCIDO


Sin embargo, gracias a la ciencia se pueden conocer varias generalidades sobre los efectos de los ácidos y alcalinos en el sistema de la digestión humana. Los alimentos ácidos son los que se forman en el cuerpo humano, ellos hacen la sangre, la linfa y la saliva sean más ácidas y causan un número menor de pH. Mientras que los alimentos alcalinos hacen que la sangre, la linfa y la saliva por obvias razones sean más alcalinas y causen un número mayor de pH.

Sólo como referencia, el rango normal para el pH de la saliva es entre 7,3 y 7,4. La mayoría de la gente, sin embargo tienen un PH bastante menor a estas cantidades. Es por ello que su cuerpo se siente cansado y muere de hambre, ya que el organismo trata de mantener el equilibrio, ya que bajo la influencia de los alimentos ácidos los músculos se fatigan fácilmente, así que los resultados físicos no son del todo buenos.

pH
pH


La oxidación de los radicales libres que se produce cuando se come alimentos ácidos hace que se envejezca más rápido. Las vitaminas y los minerales no se absorben tan fácilmente y las bacterias beneficiosas en el intestino delgado mueren, lo que pone el sistema digestivo fuera de equilibrio perjudicando aún más la función del intestino, gracias al hecho de que un alto nivel de acidez inhibe la capacidad de las paredes intestinales para absorber los nutrientes. Las células se estresan con las toxinas que se acumulan y no puede eliminarlos y la gran mayoría de los sistemas corporales no puede funcionar a plena capacidad.

BENEFICIOS PARA LA SALUD


Por otro lado, los alimentos alcalinos tienen una amplia variedad de beneficios para su salud, ya que su consumo mejora los músculos y tiene efectos antioxidantes en el cuerpo. Ellos aumentan la asimilación a nivel celular y permiten que las células funcionen de la manera que deberían, además hay una reducción de parásitos y crecimiento de los hongos con el uso de alimentos alcalinos. Los alimentos alcalinos promueven un sueño más profundo y reparador, una piel más joven y alivia el sufrimiento de los resfriados, dolores de cabeza y la gripe, además de promover energía física abundante.

Tal vez las diferencias más importantes entre los alimentos ácidos y alcalinos son su relación con el cáncer, ya que los tejidos cancerosos son ácidos, y los tejidos saludables son alcalinos. Por ejemplo cuando el oxígeno entra en una solución ácida se combina con los iones de hidrógeno y se puede formar agua. 

Salud
Salud


El oxígeno ayuda a neutralizar el ácido, pero el éste impide que el oxígeno alcance los tejidos donde se necesita. Cuando el oxígeno entra en una solución alcalina, los dos iones de hidroxilo se combinan con la solución para crear una molécula de agua y un átomo de oxígeno. El único átomo de oxígeno esta libre y pasa a la siguiente celda y lleva consigo todos sus beneficios a los tejidos en el cuerpo. Por ejemplo las células cancerosas se vuelven inactivas, si se tiene un pH ligeramente por encima de los 7.4. Los estudios muestran que tener un pH 8,5, genera que las células cancerosas mueran y las células sanas vivan.

Sin lugar a dudas la alcalinización de la dieta tiene muchos beneficios, además de la prevención del cáncer. Así que una buena recomendación es iniciar a crear una lista de alimentos alcalinos para iniciar a mejorar su salud. 


Si te ha resultado interesante este artículo sobre salud y bienestar no olvides que puedes visitar nuestra página de Facebook donde encontrarás otros consejos e ideas interesantes. Haz click en el enlace para afiliarte a Salud y Psicología.

   Google +   Twitter   Facebook
CONSEJOS  REMEDIOS NATURALES  SALUD  ALERGIAS
COPYRIGHT ©  MARIO PALMA
Foto Por Cortesía: Colmoringa.com

Publicar un comentario

0 Comentarios