EL ORÉGANO, ¡NO SÓLO SE USA EN LA COCINA!

propiedades del oregano
Orégano seco y fresco.

Hola a todos!

Cuando escuchamos la palabra orégano, lo más probable es que instantáneamente pensemos en la comida, ¡más específicamente en salsas! Pero no solo sirve para cocinar, también tiene muchísimas propiedades medicinales.

No sé si sabias, pero el té de orégano tiene un sabor salado que cura gases, indigestión, problemas urinarios, dolores de cabeza, tos, problemas bronquiales y también sirve para inducir y regular el ciclo menstrual de las mujeres (¡tomen nota si van a ir a la playa chicas!) y muchas personas dicen que también ayuda a curar la fiebre, diarrea y vómitos. 

propiedades del te de oregano
Té de orégano

Entre los principales usos, están éstos:

-El té. Se puede hacer el té dejando secar las hojas de orégano y triturándolas y posteriormente colocarlas en un recipiente adecuado para hacer té.

- También se puede hacer una pasta utilizando hojas secas y agregándole agua para crearla, y esa pasta se utiliza como crema para curar la artritis, picazón e hinchazón en la piel y el dolor en los músculos.

- Para baños relajantes. ¡Suena increíble! Pero si, las hojas de orégano tienen un efecto muy calmante.
 
- En muchos lados del mundo, se utiliza quemar las hojas de orégano para protegerse de la tos y otras infecciones respiratorias. 

¿Tenias idea de alguno de estos usos?

propiedades del oregano
Y tú, ¿prefieres el orégano seco o fresco? 

Aunque es una especia muy importante en muchos platillos, desde hace muchísimo tiempo le han encontrado otros usos que solo en la cocina, sobre todo en la cocina italiana y sobre todo en combinación de la albahaca (¡que al parecer van perfectos juntos!).

El orégano se confunde mucho con la Mejorana (otra hierba) ya que son muy similares. Aunque fuera de la cocina, la mejorana y el orégano son los mejores amigos y tienen un montón de propiedades antioxidantes y anti bacterianas juntos, además de usarse en muchas lociones y jabones.

Y por último, me queda agregar que el orégano ha existido desde tiempos muy remotos y se ha usado tanto en la cocina como fuera de ella, ya que se ha hecho una tradición que seguirá existiendo por mucho tiempo.

Y tú, ¿sabes mas usos del orégano? 

Si quieres conocer mas tips sobre muchas otras cosas puedes pasar a mi canal en YouTube: www.youtube.com/easytipsbymarijo

Si te ha gustado estos tips de Remedios Caseros no olvides que puedes visitarnos en Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

       Google +   Twitter   Facebook
        COPYRIGHT © María José Arce Araiza
   Foto Por Cortesía: PixaBay

Publicar un comentario

0 Comentarios