¿QUÉ COMES CUANDO TE SIENTES DEPRIMIDO?

Has pasado por demasiados episodios de estrés y de repente el resultado es la pérdida de tus sueños y esfuerzos ¡ Te has quedado sin trabajo!
 
ALIMENTOS CONTRA ESTRÉS
ALIMENTOS CONTRA ESTRÉS
 
¿Qué sucede con tu organismo, salud y bienestar durante esta crisis? ¿Qué comes cuando estás deprimido? Sientes la lengua pesada y demasiada sed; en algunos momentos  teines deseos de algún alimento dulce, picar aquí y allá algo salado, chuches, snacks, chips, golosinas.

REACCIÓN A CRISIS EXTERIORES

Cada individuo reacciona, actúa, siente diferente ante una crisis provocada por factores externos. Existen 2 tipos de mujeres, incluso hombres en menos porcentaje alterando su salud y bienestar:

  • Aquellos que comen en forma desmedida al sentirse deprimidos.
  • Aquellos que definitivamente no le pasa ningún bocado por la boca hacia el estómago. 

Estos últimos se sienten molestos o enojados pro ese suceso que cambia, altera el aspecto económico de su presupuesto durante los próximos meses.

Un alto  nivel de energía y estado de ánimo es afectado cuando se ingiere más cantidad de comida debido a que se desea llenar el estómago como consecuencia del vacío que se siente emocionalmente.
Durante ese proceso de adaptación, después de una crisis laboral, el metabolismo y aspecto psicológico, juega un papel definitivo en la salud de las personas.

EFECTO YO-YO

 
EMOSIONES & ORGANISMO
EMOSIONES & ORGANISMO

¿Recuerdas cuando eras niño y jugabas "YO-YO"? Esa ruedita de colores y luces internas atada a un cordel que pendía de tu dedo índice, subía y bajaba, uso con la práctica de este juego lograbas que girara alrededor de tu cuerpo.

De la misma manera reacciona el organismo ante una crisis consecuente de un incidente en el cual no tienes control. Tu peso sube y baja o solamente se altera hacia uno de los extremos, debido a que comes demasiado o dejas de hacerlo; además los cambios de humos son notorios.

EFECTO DE LOS ALIMENTOS

 
EFECTOS DAÑINOS DE LA COCA-COLA
EFECTOS DAÑINOS DE LA COCA-COLA
Ya sea que tu paladar se incline por bocadillos dulces o saldos, evita los extremos.
La ansiedad y depresión son transtornos muy diferentes y anímicos, te predispone a comer chocolate, come un poco pero oscuro y amargo. Te sentirás mejor, incluso aliviará el dolor de cabeza. 

Su efecto es similar a la heroína al aumentar la producción de dopamina.

En personas de complexión delgada, suerte efecto momentáneo  beber 1 vaso pequeño de Coca Cola fría  o una taza de café negro, debido a la caféina.

¡Necesitas azúcar! Aléjate de los pasteles, helados cremosos. Mastica despacio 1 manzana roja, 1 porción de sandía, 1 melocotón. 

Debes evitar la sal debido a que tu cuerpo retendrá líquidos. Ejercítate y camina.

Definitivamente la persona con melancolía, depresión y estrés deberá enfrentar esa situación y buscar alternativas. 

TIPS PARA MEJORAR


Toma la vida con calma, el pasado no se puede alterar, pero sí el presente para mejorar el futuro. Encuentras excusas por doquier, no tienes ánimos o te falta el tiempo, la solución no será la comida chatarra o Junk Food. 

TÉ DE LECHUGA


Bebe todas las noches 1 taza de Té de lechuga, tizana de Manzanilla, Equinácea,  o Infusión de Zaharana. Te ayudará a relajarte y mejorar la calidad de sueño. 

En 1 vaso de agua hirviendo, apaga 2 hojas de lechuga fresca. Cuela el líquido y agrega 1 cucharada de miel de abejas.

Ten presente que estas son algunas sugerencias para la salud y bienestar, si has caído en una depresión severa, es aconsejable que busques un especialista.


Si te ha gustado estos tips de Remedios Caseros no olvides que puedes visitarnos en Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

       Google +   Twitter   Facebook
        COPYRIGHT © WALESKA YS
   Foto Por Cortesía: Instagram / Dr. Mercola

Publicar un comentario

0 Comentarios