DELICIOSAS Y SALUDABLES PATATAS MASALA

La elección de una dieta vegetariana siempre resulta una muy buena alternativa para llevar una vida saludable, muchos empiezan este tipo de dietas para perder peso o mejorar su estado de salud, pero normalmente este tipo de dietas resuenan como sinónimo de comida aburrida o poco interesante, pero esto está lejos de ser cierto. 

Y por si pensabas así de la cocina vegetariana, te traigo una receta muy original llena de sabores intensos, y bastante divertida de preparar.  Se trata de una receta prestada de la cocina hindú tradicional, en la que los sabores picantes, con el dulce suave de la canela se envuelven en un festival de sabores exóticos.  Todo sin utilizar carne ni grasas. 
Un delicioso platillo con influencia hindú
Un delicioso platillo con influencia hindú

Los ingredientes


Para esta receta necesitas: 
8 patatas medianas
400 g de guisantes
4 tomates
2 cebollas
5 cucharadas de mantequilla clarificada baja en grasa
4 dientes de ajo
2 hojas de laurel
Una rama de canela
Una cucharada de Garam Masala
Una cucharada de chili en polvo
Media cucharada de cúrcuma
Media cucharada de cilantro molido
Sal
El Garam Masala
El Garam Masala

El Garam Masala es un polvo similar al curry, puedes conseguirlo en una tienda de especias o en una tienda especializada en comida asiática.  Te recomiendo que trates de conseguirlo, no te será difícil, y le da un efecto muy especial al platillo.  Si definitivamente no logras conseguir el Garam Masala, puedes suplirlo con curry en polvo sin problemas.  

¡A Cocinar!


Pela las patatas y córtalas en cubos pequeños, no muy grandes o tardarás mucho en cocerlos.  Corta del mismo modo los tomates, y a continuación pica finamente las cebollas y ajos.  Derrite la mantequilla en una sartén y ¡A saltear! (Mi parte favorita de cocinar).  Cocina a fuego lento para que se cuezan bien las papas y no se queme la cebolla ni el ajo. 
Recuerda utilizar ingredientes frescos
Recuerda utilizar ingredientes frescos

Luego agrega la canela y el laurel y sube el fuego a medio, mantenlo así por un par de minutos, luego agrega el Garam Masala, la cúrcuma, el chile y salpimentamos al gusto.  Vierte inmediatamente un vaso de agua caliente y tapa, cocina a fuego bajo por 15 minutos más y listo.  Bon appetit.  Si te ha gustado la receta, deja un comentario y comparte con tus amigos. 

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

 Google +   Twitter   Facebook
REMEDIOS NATURALES  COCINA VEGETARIANA  SALUD  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: enfemenino.com

Publicar un comentario

0 Comentarios