SUBLIMES LENTEJAS CON MANZANA Y HIERBABUENA

Las lentejas son una legumbre bastante tradicional en la cocina, las hemos degustado desde muy chicos y es muy difícil imaginarse alguna variante que no hayamos probado antes.  Están presentes en incontables potajes, guisos y cazuelas, y cuando pensamos en comida exótica, es raro que imaginemos lentejas.  

Pues bien, hemos estado errados.  Las lentejas si funcionan con recetas exóticas, y hay varias que te falta experimentar, por ejemplo la que te traigo hoy, donde vamos a combinar las lentejas con manzanas y hierbabuena.  Un platillo de sabor agridulce y sazón fuerte, ideal en una cena para dos cuando has querido impresionar a ese alguien.  

La combinación de lenteja y manzana te da un sabor único
La combinación de lenteja y manzana te da un sabor único

Lo que vas a necesitar


1 cebolla grande
2 manzanas
2 cucharadas de azúcar (preferentemente moreno)
2 cucharadas de vinagre de manzana
1 taza de lentejas
½ taza de maíz
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de nuez moscada molida
1 cucharadita de curry
1 pizca de pimentón
Aceite de oliva para sofreír
1 litro de agua hirviendo
Hierbabuena fresca picada al gusto

La lenteja roja puede endulzarte demasiado este platillo
La lenteja roja puede endulzarte demasiado este platillo


Esta receta es bastante peculiar, pues dependiendo del tipo de manzana que elijas puede que tengas un sabor más dulce o ácido.  En cuanto al tipo de lenteja puedes emplear cualquiera, aunque la lenteja roja podría darte un gusto demasiado dulce.  

A cocinar


Primero vamos a cortar la cebolla en rebanadas finas y la ponemos a saltear en aceite, a fuego medio, hasta que se transparente.  Quita el corazón y piel de las manzanas y córtalas en cuadritos.  Cuando la cebolla esté blanda y trasparente, agrega el azúcar, el vinagre y las manzanas.  Cocina a fuego medio-bajo por unos 7 o 10 minutos, hasta que todo se haya salteado de forma pareja

la hierbabuena va a darte un toque refrescante en este platillo
la hierbabuena va a darte un toque refrescante en este platillo
Las lentejas, si quieres que se cuezan antes, es mejor si las dejas en remojo la noche anterior, pero puedes obviar este paso si dispones de tiempo.  Agrega tus lentejas y sofríe bien con tus demás ingredientes, aproximadamente dos minutos.  Ahora agrega el curry, pimentón y nuez moscada, vierte el litro de agua hirviendo y deja a fuego bajo y cubre.  Espera a que las lentejas estén bien hechas, que es más o menos 40 minutos.  


Ahora toma un cucharón y saca una buena porción de lentejas, muélelas en la batidora o licuadora, hasta que se haga un puré homogéneo y agrega de nuevo a la cacerola.  Esto le va a dar una consistencia más cremosa a tu platillo.  

Finalmente sirve, cubriendo cada plato generosamente con la hierbabuena picada.  Disfruta del atrevido sabor y buen provecho. 

No te olvides, deja un comentario con tus opiniones y tus experiencias.  Si te ha gustado, por favor dale en el botón de compartir.  


Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

 Google +   Twitter   Facebook
REMEDIOS NATURALES  COCINA VEGETARIANA  SALUD  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: vegetarianismo.net

Publicar un comentario

0 Comentarios