DELICIOSA VICHYSSOISE: SOPA VASCA FRÍA DE PUERROS

Normalmente pensamos en recetas veganas y nos remitimos a la India o a alguna nación oriental con exóticas formas de cocinar sus vegetales, pero en realidad podemos encontrar buenas recetas completamente veganas en el viejo continente también.  Tal es el caso de la vichyssoise, una crema fría de puerro clásica de la gastronomía europea.  

Esta es una variante vasca de una receta antigua francesa,  y se puede preparar de manera sencilla y rápida, aunque su sabor es tan delicado que puede encontrarse en los menús de varios restaurantes de lujo en París.  En esta ocasión, realizaremos esta receta utilizando leche de soja, pero tú puedes utilizar cualquier leche vegetal que te agrade.  
No todas las recetas veganas son asiáticas
No todas las recetas veganas son asiáticas

Ingredientes


4 puerros
2 patatas
1 cebolla
1 taza de leche de soja (puede sustituir con alguna otra leche vegetal)
1 cucharada de margarina vegetal 
Sal y pimienta
Usa la leche vegetal de tu preferencia
Usa la leche vegetal de tu preferencia

La receta alcanza para cuatro personas, así que prepara un buen apetito.  Aunque ya he dicho que la receta no es exageradamente complicada, si te puede tomar unos buenos 50 minutos en preparar, así que prepara tu tiempo para que no corras con las urgencias a última hora o que te sorprendan los invitados sin tener la comida lista. 

Cocinemos


Pela y pica la cebolla finamente, ahora lava, pela y corta las patatas en cuadritos.  Lava, limpia y corta los puerros, solo necesitamos la parte blanca.  Sofríe la cebolla con la margarina a fuego medio hasta que esta se torne transparente, agrega los cuadritos de patata y el puerro y sofríe con la cebolla, remueve esporádicamente con una cuchara de madera para evitar que se queme la cebolla.  Cocina por 4 minutos más. 
Utiliza solo la parte blanca de los puerros
Utiliza solo la parte blanca de los puerros

Agrega agua hasta cubrir los vegetales, tapa y cocina otros quince minutos a fuego medio, agrega sal y pimienta al gusto y añade la leche de soja – o del tipo que tu prefieras usar – y lleva a la batidora.  Tritura los ingredientes hasta conseguir una consistencia cremosa.   Puedes pasar por un colador o chino para darle una textura más fina.   Reserva en la nevera al menos 15 minutos antes de servir.  

Déjanos un comentario sobre la receta – por cierto, la pronuncias “vichisua” – y dale al botón de compartir si te ha gustado.  

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

 Google +   Twitter   Facebook
REMEDIOS NATURALES  COCINA VEGETARIANA  SALUD  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: vegetarianismo.net

Publicar un comentario

0 Comentarios