DELICIOSA Y CLÁSICA SOPA HINDÚ DE LENTEJAS

Las recetas de la India más reconocidas usan las legumbres ampliamente, especialmente las lentejas y el garbanzo.  Una de las más básicas de estas recetas de legumbres es la famosa sopa de lentejas o Masoor Dal.  Es una receta bastante sencilla – y completamente vegana – que puede usarse como buena iniciación en la comida hindú.  

De origen bengalí, es una modificación de un plato original de esta región de la India, que poco a poco se fue esparciendo por la nación mientras iba sufriendo variantes aquí y allá.  El día de hoy te presento la receta tal y como la comen en la región de Punjab.  
El Masoor Dal es una receta hindú clásica
El Masoor Dal es una receta hindú clásica


Lo que necesitamos


100 g. de lentejas rojas 
750 ml. de agua 
1/2 cucharadita de postre de cúrcuma
1/3 cucharadita de postre de comino molido
2 tomates
1 puñado de cilantro fresco picado
1 cucharada sopera de aceite de oliva
1/2 cucharadita de postre de sal
Recuerda disponer de al menos dos horas para remojar las lentejasq
Recuerda disponer de al menos dos horas para remojar las lentejas

La receta es para dos personas, es bastante fácil de hacer y no te tomará más de media hora prepararla, pero ten en cuenta que deberás dejar en remojo las lentejas al menos durante dos horas para que estén suaves y sean fáciles de cocinar.  

A cocinar


Cocina las lentejas a fuego alto con los tres vasos de agua y la cúrcuma.  Déjalas a hervor durante 15 minutos, luego pica finamente los tomates y agrégalos a las lentejas, cocina por cinco minutos.   En una sartén calentamos el aceite y luego agregamos el comino molido.  Dora por 10 segundos y luego agrega este aceite a la sopa de lentejas.  
Puedes acompañar tu sopa de lentejas con arroz o comerla sola
Puedes acompañar tu sopa de lentejas con arroz o comerla sola

Corta finamente el cilantro y reserva.  Mezcla bien las lentejas para que el aceite con comino se disuelva e integre bien en el platillo.  Ahora retira del fuego y sirve caliente, decora con el cilantro picado.  Esta sopa clásica puede ser acompañada por multitud de arroces o puede comerse sola como plato principal.  

Recuerda dejar un comentario sobre tu experiencia con esta receta, y si te ha gustado dale al botón de compartir. 

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

 Google +   Twitter   Facebook
REMEDIOS NATURALES  COCINA VEGETARIANA  SALUD  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: vegetarianismo.net

Publicar un comentario

0 Comentarios