ARROZ CALDOSO DE LEVANTE

No todo lo que sea vegano tiene que venir del extranjero, muchas veces ignoramos la gastronomía que tenemos ya y que se adapta a las necesidades de una dieta vegana.  Este es el caso del arroz caldoso, un platillo típico del levante español y que es muy reconocido en toda esta región, especialmente por el uso del tradicional ñora, un pimiento rojo de sabor inigualable. 

Esta es una receta de casa, doméstica hasta donde ya no hay más.  Así que se puede modificar, cambiar algunos ingredientes o incluso la cantidad de caldo que lleva el arroz, se vale la creatividad.
  
Este es un plato típico del levante español
Este es un plato típico del levante español

Ingredientes


50 gr. lentejas.
50 gr. garbanzos.
50 gr. alubias pintas.
50 gr. alubias blancas.
1 cardo.
100 gr. espinacas.
100 gr. acelgas.
1 nabo.
1 carlota (zanahoria)
1 ñora 
200 gr. arroz.
12 almendras.
1 rebanadita de pan duro.
1 cebolla.
1 tomate seco.
Ñora, un pimiento bastante fuerte de Alicante
Ñora, un pimiento bastante fuerte de Alicante

El ñora es un pimiento rojo, redondo - llamado también bola - uy encontrado en el levante especialmente en la región de Alicante.  El pimiento se deja secando al sol, así se obtiene el ñora.  Este tiene un sabor dulce bastante apreciado y le da un toque muy peculiar a la receta.  

A cocinar


Hay que dejar todas las legumbres en remojo al menos doce horas, así que prepárate con  antelación, esta receta no es de las que salen en veinte minutos.  En una olla vamos a poner a hervir las legumbres con sal y pimienta al gusto, añade también el tomate seco, el nabo, la zanahoria en trocitos chicos, las espinacas y las acelgas, cubre los ingredientes con agua y pon en fuego alto, entre más caldo quieras, más agua has de poner.  
Disfruta de este platillo tan tradicional
Disfruta de este platillo tan tradicional

Por aparte sofríe las almendras, el ñora y la rebanada de pan con aceite de oliva, saca todo del sartén y maja en un mortero hasta que quede bien mezclado.  En ese mismo aceite sofríe la cebolla en julianas y luego echa en la olla.  Después de dos horas de hervor, incorpora el majado del mortero y deja que hierva una hora más.  Finalmente se incorpora el arroz, hierve 15 minutos más y apaga el fuego, está listo para comer

Deja tus comentarios y dinos que tal te ha quedado la receta y no olvides darle al botón de compartir.  


Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

 Google +   Twitter   Facebook
REMEDIOS NATURALES  COCINA VEGETARIANA  SALUD  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: vegetarianismo.net

Publicar un comentario

0 Comentarios