ESPAGUETIS ESPECIALES CON SALSA DE CALABAZA Y PUERRO

En las pastas hay ingredientes que sabemos que van forzosamente, como el ajo, la cebolla o el tomate.  ¿Qué es de una pasta sin albahaca, por ejemplo? Pero hay otros ingredientes que no incluyes usualmente en tus platillos con pastas porque no son usuales en este tipo de recetas, esto no los desmerece en ningún punto.  

Hoy hablamos de uno de esos ingredientes, que por nada del mundo deja de ser delicioso pero que seguro no se te ha ocurrido combinar en tus platillos con pasta.  Se trata de la calabaza, en combinación con el puerro puedes crear una asombrosa salsa que acompaña muy bien tus platos de espaguetis.  
Esta deliciosa salsa de calabaza combina perfectamente con tus espaguetis
Esta deliciosa salsa de calabaza combina perfectamente con tus espaguetis


Ingredientes


200 g. de espaguetis
300 g. de calabaza (sin piel ni semillas)
1 puerro mediano
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
250 ml. de agua para la salsa
Sal y pimienta
Perejil fresco para decorar
La calabaza es típica de otoño, pero puede hallarse todo el año
La calabaza es típica de otoño, pero puede hallarse todo el año

Estos son ingredientes para dos personas, pero puedes incrementar o disminuir cantidades según sea el caso.  Esta receta es especialmente placentera cuando llega el otoño, la calabaza es la verdura de tal ocasión y su color y aroma llena todos los hogares, pero si consigues calabaza en cualquier época del año, ¡enhorabuena

A cocinar


Corta la calabaza en daditos de menos de un centímetro de lado, esto te va a ayudar a ahorrarte tiempo al hacer la salsa, ya me lo agradecerás.  Ahora limpia el puerro y parte en dos longitudinalmente, luego pica lo más fino que puedas cada mitad.  Ahora sofríe el puerro por un minuto en el aceite de oliva a fuego medio, agrega la calabaza y remueve con una cuchara de madera. 
No te olvides de lavar bien el puerro
No te olvides de lavar bien el puerro

Deja que la calabaza se sofría por un par de minutos, añade sal y pimienta al gusto y agrega el agua y deja que hierva, una vez empiece a hervir tapa y deja que se cocine por 10 minutos.  Mientras se cocina aprovecha para preparar tu pasta, sigue las instrucciones del paquete para que te quede al dente.  

Ahora retira del fuego tu salsa, tritura con la batidora hasta obtener una consistencia homogénea y cremosa.  Agrega a la pasta y revuelve bien.  Sirve de inmediato decorando con hojitas trituradas de perejil.  

Deja tu comentario si ha sido de tu agrado esta receta y no te olvides de darle al botón de compartir.  

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

 Google +   Twitter   Facebook
REMEDIOS NATURALES  COCINA VEGETARIANA  SALUD  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: vegetarianismo.net

Publicar un comentario

0 Comentarios