ORIGINALES CALABACINES RELLENOS DE CHAMPIÑONES Y TOFU

Los calabacines son unos vegetales bastante nutritivos, de un sabor único y de texturas inigualables, pero además de una versatilidad que muy pocos aprovechan ya que los suelen hacer al vapor o guisados, o si mucho asados, pero los calabacines piden a gritos ser combinados con otros vegetales para desatar un sabor único e inigualable.  

Una de las mejores formas de comer calabacines es horneados.  Y una de las mejores formas de hornear los calabacines es rellenos.  Las recetas de este tipo usualmente involucran quesos, pero como seguimos una dieta vegana vamos a utilizar tofu y champiñones frescos..  
Los calabacines son mejores horneados y rellenos
Los calabacines son mejores horneados y rellenos


Ingredientes


La receta no requiere de ingredientes muy exóticos, la levadura de cerveza la puedes omitir, pero te recomiendo que la incluyas, ya que le da un toque muy especial.  
Los champiñones frescos son los más recomendables
Los champiñones frescos son los más recomendables

2 calabacines grandes
100 gramos de champiñones
1 cebolla
100 gramos de tofu
2 cucharadas de aceite
2 cucharadas de salsa de soja o tamari
1 pizca de pimienta
½ cucharadita de sal
Levadura de cerveza (opcional)


A cocinar


Empecemos precalentando el horno a 250 grados Celsius.  Ahora corta los calabacines a lo largo y con ayuda de una cuchara y un cuchillo puedes sacarlos, reserva la pulpa, no la vayas a tirar.  Los calabacines ahora deberán lucir más o menos como canoas o barquitos.  Espolvoreamos con sal y mételos al horno por 25 minutos.  Por otro lado trocea finamente los champiñones, la pulpa que reservaste y la cebolla.  
Utiliza tofu cremoso o semifirme para que se te haga fácil batirlo
Utiliza tofu cremoso o semifirme para que se te haga fácil batirlo

Calienta el aceite en una sartén y sofríe la pulpa, cebolla y champiñones hasta que la cebolla se ponga transparente.  Sofríe por diez minutos más moviendo de vez en cuando.  Mientras, bate el tofu y la salsa de soja o salsa tamari, la que tengas, hasta formar una mezcla homogénea.  Ahora saca los calabacines del horno rellena con el tofu y el sofrito de champiñones, espolvorea con la levadura de cerveza y devuelve al horno por cinco minutos más.  

Recuerda dejar un comentario si te ha gustado la receta y no te olvides de darle al botón de compartir, que nos ayuda muchísimo.  


Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

 Google +   Twitter   Facebook
REMEDIOS NATURALES  COCINA VEGETARIANA  SALUD  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía:  vegetarianismo.net

Publicar un comentario

0 Comentarios