ALIVIA TUS UÑAS ENCARNADAS SIN IR AL MÉDICO




Pinterest.cl


Las uñas encarnadas pueden ser un problema bastante molesto y difícil de sobrellevar, especialmente si ocurren en los pies.  Esto ocurre cuando una uña gruesa toma filo y empieza a insertarse en la piel, cortándola mientras crece, esto es muy molesto y puede ser un poco difícil de corregir si no se cuenta con la destreza o las herramientas adecuadas

Las uñas pueden encarnarse por no cortarse correctamente o por utilizar zapatos demasiado apretados.  Cualquiera que sea el caso, el problema puede complicarse ya que los pies guardan muchas bacterias y las heridas de la uña encarnada tienden a infectarse con mucha facilidad.  

Manzanilla


Uno de los primeros pasos para poder reparar una uña encarnada es aliviar la hinchazón de manera rápida para poder corregir la uña, cortándole.  Para esto podemos emplear manzanilla, que es uno de los desinflamatorios más poderosos que nos ofrece la madre naturaleza, y además tiene propiedades antisépticas.  

Simplemente calienta unos 4 o 5 litros de agua con sal y dos cucharadas de manzanilla en polvo.  Deja enfriar los suficiente como para que puedas meter tus pies en esta solución sin quemarte.  Deja allí por unos 15 o 20 minutos, repite dos o tres días hasta que la inflamación se haya ido y puedes cortar tu uña sin problemas.  

Hydraste


Este es un remedio un tanto extraño e inesperado, pero tiene un gran potencial de desinflamar y desinfectar.  El hydraste tiene una gran cantidad de propiedades para aliviar las molestias relacionadas con las uñas encarnadas.  Además, al remedio le vamos a agregar pimienta cayena, para potenciar los efectos antibacteriales.  

Echa dos cucharadas de hidraste en polvo en una taza de agua hirviendo, deja que repose 10 minutos, luego agrega media cucharadita de pimienta cayena, revuelve bien y luego sumerge el dedo afectado en esta mezcla por 15 minutos, repite dos veces al día hasta que la hinchazón se haya ido.  Comenta y comparte.

Hydraste es una planta medicinal, que tiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas, es muy buena para tratar conjuntivitis e infecciones fúngicas, además de fortalecer el sistema inmunológico y dejar a la persona más protegida frente a microbios. enfermedades.

Si te ha gustado estos tips de Remedios Caseros no olvides que puedes visitarnos en Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

       Google +   Twitter   Facebook
        COPYRIGHT © Alex Borges
   Foto Por Cortesía:Pinterest.cl

Publicar un comentario

0 Comentarios