DELICIOSA SOPA JARDINERA DE VEGETALES

Nada como un caldo vegetal con ingredientes frescos para levantar el espíritu.  Estas recetas de sopas vegetarianas no tienen estación, sea primavera o sea otoño, las sopas de buena preparación nos remontan nuestra infancia y nos llenan el corazón de una sensación tibia.  

Hoy te traigo una sopa jardinera, se llama así porque puedes hacerla con los vegetales de tu jardín, si tienes alguno.  En la antigüedad las personas que tenían huertas solían tomar las primeras verduras que estuvieran a mano para hacer una sopa de lo más fresca y siempre variada, hoy te traigo una receta que encarna el espíritu de esta práctica.  
Esta sopa jardinera es ideal para cualquier época del año
Esta sopa jardinera es ideal para cualquier época del año


Ingredientes


2 Puerros
1 Cebolla
2 Zanahorias
1 Papa (Patata)
1 Diente de Ajo
½ Coliflor
1 Tallo de Apio con sus hojas más tiernas
3 Hojas de Acelga
1 Puñado de Ejotes (Judías Verdes / Porotos Verdes)
3 Cucharadas de Guisantes Verdes (Arvejas)
200 Gramos de Fideos para Sopa
1 Cubito de Caldo Vegetal
Jengibre
Paprika
Tomillo
Cúrcuma
Aceite Vegetal
Sal
Puedes agregar los vegetales que más te gusten
Puedes agregar los vegetales que más te gusten

Los condimentos los puedes variar un poco.  A mi me gusta con un toque oriental, un tanto picante y fuerte, pero a la vez dulzón.  Sin embargo tu puedes incluir los condimentos que prefieras.  Todo depende de lo que más te guste.  No tengas miedo en cambiar los vegetales o en agregar los que te gusten.  

Preparando


Primero pica bien el ajo, la cebolla y los puerros, sofríe en un poco de aceite, cuando la cebolla esté transparente pica el apio y agrégalo al sofrito, ralla un poco de jengibre, agrega la paprika, cúrcuma y sal al gusto y remueve bien.  En cuanto esté suave el apio ve agregando los ejotes troceados, los guisantes, las zanahorias y las papas en cubitos, la coliflor troceada y el caldo de vegetales disuelto en una taza de agua caliente. 
Sirve tu sopa bien caliente
Sirve tu sopa bien caliente

En cuanto hierva agrega cuatro tazas de agua hervida, cocina hasta que suelte a hervir de nuevo, ahora agrega los fideos para sopa y corrige la sazón, agregando sal o alguno de los otros condimentos si hace falta.  Cocina un máximo de 10 minutos y sirve bien caliente.  Comenta y comparte. 

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

 Google +   Twitter   Facebook
REMEDIOS NATURALES  COCINA VEGETARIANA  SALUD  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: vegrecetas.com

Publicar un comentario

0 Comentarios