RESTAURA FÁCILMENTE LOS TALONES AGRIETADOS



Los talones suelen  agrietarse, debido  a  la  resequedad, esto es algo  que pasa comúmente hoy día, especialmente  en mujeres, aunque los hombres no están a salvo.  Desde hongos  hasta  el  uso constante de calzado  incómodo, medias  sintéticas y  alta de humectación natural de la piel en  esta  parte  del  cuerpo, pueden  hacer  que el problema se manifieste

Humectar los talones y sanar la piel de esta zona puede ser algo un poco complicado ya que es una zona donde la dureza de la piel es bastante alta, y la permeabilidad de la misma es baja, por lo que los productos que se aplican no son tan efectivos, pero hay maneras de hacer esto de manera sencilla y con ingredientes naturales.  

Banano y aguacate


Ambos ingredientes tienen  una serie de agentes humectantes que convienen bastante bien para este tipo de problemas.  El asunto es que primero vas a tener que eliminar la piel seca de las áreas agrietadas para que penetre el tratamiento, para este fin remoja los pies en agua caliente por 15 minutos y luego frota con una piedra pómez, con cuidado de no dañar las partes agrietadas.  Recuerda secar muy bien tus pies. 

Ahora toma medio aguacate y un banano, revuelve bien y aplica en los talones a manera de mascarilla, ahora envuelvelos en plástico para preservar alimentos y deja que el remedio actúe durante media hora, enjuaga suavemente y ponte calcetines de algodón natural.  

Parafina


La parafina suele ser utilizada ampliamente en las manos secas, pero también ayuda en este tipo de problemas.  Sólo debes de tener cuidado ya que la parafina va a estar caliente, y si la calientas demasiado puedes quemarte los pies, empeorando tu problema grandemente.  

Echa dos tazas de parafina en un recipiente y agrega una cucharada de aceite de coco o de oliva, a tu elección, pon a baño maría hasta que la parafina esté suave, mezcla con el aceite, vierte la mezcla en un recipiente donde quepan tus dos pies, mete los pies en esta mezcla y espera hasta que la parte de arriba esté blanca antes de meter tus pies, o te vas a quemar.  Deja los pies por media hora y luego retira la parafina, no es necesario que los laves.  Comenta y comparte. 

Si te ha gustado estos tips de Remedios Caseros no olvides que puedes visitarnos en Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

       Google +   Twitter   Facebook
        COPYRIGHT © Alex Borges
   Foto Por Cortesía: minervapeyus.com

Publicar un comentario

0 Comentarios