TOMATES VERDES REBOZADOS Y FRITOS

Los tomates son una de las frutas más versátiles en la cocina, bien pueden ser empleados en ensaladas, para hacer salsas, para hacer guisos, como acompañantes… hay ciento de usos para ellos, pero te apuesto a que no has pensado en utilizarlos como el plato principal en una comida.  

Hoy te traigo una receta bastante diferente, se trata de un plato fuerte con tomates verdes, no es una ensalada ni mucho menos, se trata de un platillo en el que los tomates son el ingrediente principal, y además de especias y otros aditamentos, son el único ingrediente de la receta.  
Esta receta de tomates es bastante original
Esta receta de tomates es bastante original



Ingredientes


2 Tomates Verdes
½ Taza de Leche de Soja
½ Taza de Harina
¼ de Taza de Pan Rallado
¼ de Taza de Harina de Maíz
½ Taza de Agua
Aceite Vegetal para freír
Pimienta Negra Molida
Sal
Los tomates verdes tienen la textura ideal para hacerse fritos
Los tomates verdes tienen la textura ideal para hacerse fritos

Esta receta queda ideal con mayonesa vegana, mostaza vegana o cualquier otro aderezo vegetal que te guste.  Además puedes acompañarlos con arroz basmati, con unas patatas guisadas o comerlos solos.  La receta es bastante versátil en este sentido y puede ser un buen pasabocas o ser un plato principal.

Cocinemos


Primero corta los tomates en rodajas de un centímetro de grosor, y espolvorea por ambos lados con sal y pimienta al gusto.  Por aparte mezcla la harina, la harina de maíz, el pan rallado y el agua, combina los elementos poco a poco hasta obtener una sustancia espesa y pegajosa.  
La mezcla debe quedar espesa y pegajosa
La mezcla debe quedar espesa y pegajosa

Ahora rebosa las rodajas de tomate, pasándolas primero por la leche de soja y luego por la mezcla.  Fríe en un sartén con abundante aceite vegetal.  Fríe bien por ambos lados hasta que tomen un tono dorado, retira del sartén y coloca las rodajas en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite, espolvorear con sal marina y disfruta.  Comenta y comparte.  

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

 Google +   Twitter   Facebook
REMEDIOS NATURALES  COCINA VEGETARIANA  SALUD  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: vegrecetas.com

Publicar un comentario

0 Comentarios