CREMA NATURAL DE ÁRNICA PARA LAS CONTUSIONES

Las contusiones las solemos arreglar con cremas farmacéuticas que alivien el dolor y calmen la inflamación.  Muchas veces estas cremas no son tan eficaces, y las que sí lo son, suelen ser costosas.  Hay una alternativa mejor, creada con puros ingredientes naturales y con costos bajos.  

El hecho de que lleve elementos ciento por ciento naturales ayuda a que el organismo lo asimile de manera más rápida y esto evita también que haya efectos secundarios causado por elementos químicos en este tipo de cremas cuando son artificiales.  En esta ocasión nos vamos a aprovechar de la árnica para crear una crema terapéutica que te dará resultados fenomenales
Los moretones solemos tratarlos con cremas artificiales
Los moretones solemos tratarlos con cremas artificiales


Ingredientes y preparación


½ taza de aceite de almendras dulces (100 g)
½ taza de flores de árnica secas (20 g)
2 cucharadas de cera de abejas (30 g)
¼ taza de manteca de karité (56 g)
¼ taza de agua destilada (62 ml)
¼ cucharadita de bórax (1,2 g)

Calienta el aceite de almendras dulces en baño maría utilizando un recipiente que resista el calor.  Agrega las flores de árnica al aceite y baja el fuego, remueve y deja que se cocinen por 15 minutos.  Apaga el fuego, deja que repose por 10 minutos y luego filtra con tela o malla.  
Los ingredientes son cien por ciento naturales
Los ingredientes son cien por ciento naturales

Mezcla esta infusión con la cera de abejas y la manteca de karité, calentando todo en una olla a fuego bajo, calienta el bórax con un  poco de agua y ya que esté caliente mezcla con el resto de los ingredientes.  Espera a que la mezcla se enfríe y batirla hasta que se torne cremosa, guárdala en un frasco de vidrio en un lugar seco y oscuro.  

Beneficios y consideraciones


El árnica es una planta medicinal que posee amplias propiedades analgésicas y antiinflamatorias.  Combinada con los demás ingredientes puede eliminar moretones y hematomas en poco tiempo.  Sin embargo no debes utilizar la crema sobre heridas abiertas.
No apliques sobre heridas abiertas
No apliques sobre heridas abiertas

Guardada en el lugar adecuado la crema te va a durar de tres a seis meses.  Después de este tiempo la crema perderá todas sus propiedades curativas.  Entre más tiempo pase, la crema tendrá efectos más débiles, y sus propiedades empiezan a declinar después del primer mes de preparación.  Comenta y comparte.  

Si te ha gustado estos tips de Remedios Caseros no olvides que puedes visitarnos en Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

       Google +   Twitter   Facebook
        COPYRIGHT © Alex Borges
   Foto Por Cortesía: mejorconsalud.com

Publicar un comentario

0 Comentarios