EXOTICO MUJADDARA: ARROZ CON LENTEJAS LIBANES

La cocina de medio oriente siempre ha sido una de mis fascinaciones personales, su intenso sabor, sus combinaciones únicas y la sencillez de sus preparaciones la hacen la favorita, no sólo de mi propio parecer, sino de millones de personas.  Lo mejor es que muchas de estas recetas son ciento por ciento veganas.  

Hoy nos vamos a Líbano, uno de sus platillos tradicionales que más aparición hace en la cocina hogareña libanesa es el Mjadara o Mujaddara, un delicioso y muy sencillo platillo que encuentra su base en lentejas y arroz, pero con un sabor inigualable que le otorga un lugar especial en la cocina libanesa.  
El delicioso Mujaddara tiene un justo lugar en el corazón de la cocina libanesa
El delicioso Mujaddara tiene un justo lugar en el corazón de la cocina libanesa


Ingredientes


2 Tazas de Lentejas
1 Taza de Arroz
1 Cebolla
1 Cucharadita de Pimienta Blanca
4 Cucharadas de Aceite de Oliva 
1 Cucharada de Sal
Puedes utilizar arroz basmati, o el que tu prefieras
Puedes utilizar arroz basmati, o el que tu prefieras

Puedes utilizar cualquier tipo de lentejas, las rojas son mis favoritas debido al sabor agridulce que le otorgan al platillo, pero siéntete en libertad plena de utilizar tus lentejas preferidas, las verdes también van muy bien aquí.  Lo mismo va para el arroz, aunque muchos se inclinan por el basmati, puedes utilizar el tipo de arroz que más te guste.  

Preparación


Como mencioné antes, esta receta en Líbano es un platillo hogareño muy común en las mesas libanesas, por tanto es bastante sencillo y divertido de hacer.  Ideal para cuando quieres salir rápido de un almuerzo.  Primero hierve las lentejas en tres tazas de agua con sal hasta que estén al dente, luego agrega un tanto más de agua y añade arroz y más sal.  
Cocina tus lentejas hasta que queden al dente
Cocina tus lentejas hasta que queden al dente

Deja que hiervan el arroz y las lentejas, baja el fuego y cocina por 20 minutos más.  Mientras tanto saltea las cebollas cortadas en rodajas en una sartén con aceite de oliva abundante, agrega sal y la pimienta blanca y cocina hasta que estén doradas.  Sirve el arroz con lenteja y agrega por encima las cebollas salteadas.  ¡Súper sencillo! Comenta y comparte.

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

 Google +   Twitter   Facebook
REMEDIOS NATURALES  COCINA VEGETARIANA  SALUD  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: vegrecetas.com

Publicar un comentario

0 Comentarios