POSTRE SUPREMO DE ARROZ CON COCO

De las tierras de América Central y las Antillas llega un  postre muy sencillo pero con un sabor enorme y gran personalidad, se trata del arroz con coco.  No solamente es una de las recetas veganas más antiguas en el continente, sino que ha ido ganando popularidad fuera de sus tierras natales, hasta llegar a lugares como Ecuador, donde ahora es un postre común.  

El postre es ideal para cualquier ocasión y es bastante hogareño, pero lo que más sorprende es la sencillez con la que se puede preparar de manera sencilla y rápida.  Aunque parezca lo contrario, el postre no lleva leche de coco en sí, lo que lo hace bastante económico

Este delicioso postre es bastante sencillo pero muy rico
Este delicioso postre es bastante sencillo pero muy rico


Ingredientes


2 Tazas de arroz
1 Coco
1 Taza de Azúcar
1 Cucharadita de Sal
1 Trocito de Jengibre machacado
3 Ramitas de Canela
1 Cucharadita de polvo de Clavo de Olor
½ Taza de Pasas
Canela en polvo
No necesitas leche de coco, solamente el agua del coco
No necesitas leche de coco, solamente el agua del coco

No te preocupes por la leche de coco, en realidad la receta no lleva este ingrediente.  Este es un postre muy utilizado para alimentar a los niños más chicos o para consentir a los más grandes de la casa, ya que su sabor es supremo.  

A cocinar


Primero vas a sacarle la leche al coco y le vas a agregar agua caliente hasta tener al menos seis tazas de líquido.  Esto hará las veces de leche de coco.  A continuación cocina el arroz de manera tradicional.  A cinco tazas de tu leche de coco vas a echarle el jengibre, los clavos, la canela, la sal y el arroz y cocina a fuego lento. 
Cocina tu arroz de manera tradicional
Cocina tu arroz de manera tradicional

 Cuando se haya evaporado un poco de leche, aproximadamente en 15 o 20 minutos después de hervir, agrega el azúcar, las pasas y el resto de la leche de coco.  Sirve caliente con canela en polvo por encima.  Comenta y comparte. 

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

 Google +   Twitter   Facebook
REMEDIOS NATURALES  COCINA VEGETARIANA  SALUD  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: vegrecetas.com

Publicar un comentario

0 Comentarios